Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Un alumno con TDA-H no debió repetir curso

ALBERTO ABASCAL - domingo, 27 de noviembre de 2016
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León establece la nulidad por el que el centro escolar donde estaba matriculado en Carrión de los Condes no siguió el protocolo establecido para casos especiales

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha revocado una sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso de Palencia que establecía la nulidad de una resolución aplicada por la Dirección Provincial de Educación en julio de 2015 que impedía promocionar a un alumno superdotado y con TDA-H de 5º a 6º de primaria haciéndole repetir de curso y después de recibir incluso castigos. Más información hoy en las páginas impresas de Diario Palentino.

> Comentarios - 1

  • jcem 27/11/2016 17:27:11

    LOMCE. Equidad en la Educación CAPÍTULO I Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo Artículo 71. Principios. (...) 2. Corresponde a las Administraciones educativas asegurar los recursos necesarios para que los alumnos y alumnas que requieran una atención educativa diferente a la ordinaria, por presentar necesidades educativas especiales, por dificultades específicas de aprendizaje, TDAH, por sus altas capacidades intelectuales, por haberse incorporado tarde al sistema educativo, o por condiciones personales o de historia escolar, puedan alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales y, en todo caso, los objetivos establecidos con carácter general para todo el alumnado.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico* Introduce el texto que aparece en la imagen:
Acepto el Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario Palentino.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario Palentino se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • >Resultados Deportivos

    Fútbol
    Bayer Leverkusen 2 Atlético 4 Finalizado
    Grupo Promecal
    Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
    Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol