Barcelona vive su derbi más abierto

SPC
-

El líder visita al Espanyol en un duelo entre vecinos que presenta un pronóstico incierto por la irregularidad culé y el buen inicio 'perico'

Barcelona vive su derbi más abierto - Foto: Alejandro García

Tras recuperar el liderato de la Liga la pasada jornada, el Barcelona se pondrá de nuevo a prueba hoy (20,45 horas/Movistar Partidazo) en el derbi ante el Espanyol, uno de los más exigentes de los últimos años.

Separados por apenas siete puntos, los dos grandes equipos de la Ciudad Condal se medirán en el estadio ‘perico’ con el pronóstico más incierto de las temporadas recientes. Y es que ante el poderoso, pero irregular equipo de Ernesto Valverde comparecerá un cuadro blanquiazul que, de la mano de Francesc Ferrer, ‘Rubi’, ha encontrado un estilo propio, un juego convincente y los mejores resultados de los últimos tiempos. Cierto es que sus tres derrotas consecutivas el torneo liguero y sus dificultades para acceder a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Cádiz han rebajado la euforia en el entorno espanyolista. Sin embargo, su condición de invictos durante seis jornadas , su posibilidad -frustrada- de alcanzar el liderato y los elogios unánimes hacia su convincente juego ofensivo habían situado a los blanquiazules en uno de sus momentos más dulces de la última década. 

Aunque ‘Rubi’, dará la lista de convocados hoy mismo, tanto el central brasileño Naldo como el delantero Sergio García han superado sus lesiones en los isquiotibiales y están disponibles. 

once de garantías. Tras dar descanso a muchos de sus titulares en el partido de Copa del Rey ante la Cultura Leonesal, el entrenador azulgrana podrá sacar un once de garantías en el RCDE Stadium. Son baja por lesión Rafinha (que no jugará más esta temporada por una rotura de ligamentos), Sergi Roberto, Malcom y Samuel Umtiti, pero Arthur, Luis Suárez y Samper ya han superado sus problemas físicos e, incluso, los dos primeros podrían entrar en el equipo titular.

De ser así, no es descartable que el ‘Txingurri’ apueste por utilizar el 4-3-3, con Dembélé de nuevo como titular en un tridente ofensivo con Messi como piedra angular y al que regresaría Suárez tras dejar atrás sus molestias en la rodilla.