Grijota pone el acento musical al adviento desde el sábado

DP
-

Este sábado 15 de diciembre arranca una nueva edición del ciclo de conciertos de música navideña Nativitatis Adventus. Organizado por el Ayuntamiento de Grijota y la Asociación Cultural Coro Regina Angelorum de Grijota, y con la colaboración de la parroquia de la Santa Cruz, el ciclo musical alcanza este año su octava edición.

En el formato habitual de actuaciones compartidas, las corales Voces del Arlanzón de Pampliega y Los Cañamares de Villadiego (Burgos) serán los grupos encargados de inaugurar este encuentro que pretende poner el argumento musical al adviento y pórtico esperanzado a la Navidad grijotana. 

Ambos coros burgaleses, con muchos años de trayectoria por separado, ofrecerán en esta ocasión una actuación conjunta, como han hecho ya en multitud de intercambios corales, de la mano de su director Javier Calzada Arroyo.

El domingo continuará este ciclo recibiendo en esta ocasión al Coro Facundino de Sahagún que bajo la dirección de Svetlana Krichtopova, y mostrará un amplio repertorio de música navideña acumulado durante los más de 20 años de historia. 

Participación local. Y junto a ellos, el coro Regina Angelorum, organizador del encuentro, estrenará alguna de las nuevas piezas incorporadas al repertorio recientemente, siendo fiel a su estilo y arreglos propios, que siempre ha caracterizado a esta agrupación palentina.

Los conciertos tendrán lugar el sábado día 15 y domingo 16, a las 19,30, en la iglesia parroquial de la Santa Cruz de Grijota.  

Y dentro de este ciclo y como viene siendo habitual en los últimos años, una semana después, el domingo 23 a las 12,45 horas, tendrá lugar en la misma iglesia de la Santa Cruz, el tercer concierto que contará con la intervención de tres grupos que son referencia de la música coral en Grijota.

Por un lado, el Coro Parroquial Santa Cruz, que contará con una amplia participación de jóvenes y niños de la localidad. Por otro,  el grupo Torrealta, de dilatada y exitosa trayectoria. Además, el propio coro Regina Angelorum, también participará en esta tercera cita navideña.