300 personas adelantan la Navidad con la 'Cabalgaza'

O. H.
-

Papa Noel recorrerá el domingo las calles del centro junto a la reina del invierno, Elsa y Peter Pan, en cinco carrozas y tres elementos móviles

300 personas adelantan la Navidad con la ‘Cabalgaza' - Foto: Óscar Navarro

La ciudad recibirá la Navidad este domingo con el desfile que en los últimos años más ha sorprendido a los palentinos: la Cabalgaza de Papa Noel, organizada y promovida por Gaza. «Somos una pequeña firma, con 37 trabajadores, para quienes este evento es lo más importante que organizamos en todo el año», explicó Ignacio Barrera, director comercial de la lechera.  

La Cabalgaza recorrerá el centro de la ciudad, en el recorrido tradicional, este domingo (saldrá a las 18,30 horas desde Isaac Peral) compuesta por 300 bailarines y actores, a los que hay que sumar otras 50 personas en labores previas. 

Este año, la cabalgata de Papá Noel se apoyará en los cuentos para dar mayor contenido, con Elsa, la reina del hielo (Frozen) y Peter Pan. Habrá cinco carrozas, además de tres elementos móviles, todo ello iluminado por miles de luces led. La concejala de Festejos, Ana Rosa García, agradeció que Gaza vuelva a traer a Palencia su desfile navideño, y también el esfuerzo del  personal del Ayuntamiento.