Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de noviembre de 2018

Talento palentino en Hollywood

Carlos H. Sanz - jueves, 8 de noviembre de 2018
Notas moradas en Hollywood - Foto: CrisSuarez
El músico palentino Andrés Martín opta a un nuevo galardón por su tema ‘Revolution 2", después de haber cosechado tres premios internacionales en el último año

El compositor y músico palentino, Andrés Martín Calvo, es candidato a uno de los Hollywood Music in Media Awards, considerados los galardones musicales más prestigiosos después de los Oscar y los Grammy. El palentino acudirá a la gala que se celebra el próximo día 14 de noviembre en el teatro Avalon de Hollywood. Estos premios se dividen en 25 categorías para cine y multimedia y otras 25 para géneros musicales.
Martín Calvo opta a un premio en la categoría Message song/social Impact, en la que compite contra 5 compositores norteamericanos. Entre los nominados en esta gala del 14 de noviembre se encuentran ilustres compositores como Hans Zimmer (Piratas del caribe, Interestelar, Gladiator) o Alan Silvestri (Forrest Gump, Regreso al futuro).
Martín Calvo reconoce a Diario Palentino que esta nominación es «un sueño hecho realidad». «La verdad es que no me lo esperaba, porque aunque he compuesto toda la vida llevo centrado en la música multimedia, en la relacionada cine y el mundo audiovisual, muy poco tiempo», asegura.
«Revolution 2 es, de hecho, mi primer trabajo serio en esta materia, por lo que me animé a mandarlo y no sé si he tenido la suerte del principiante o mucha intuición. Y es que aunque estos premios nominan a 300 trabajos de todo el mundo, reciben más de 100.000, por lo que no se puede decir que nominen a cualquiera», comenta.
Respecto a la obra, Martín Calvo detalla que es una pieza conceptual. «Mi intención desde el principio fue contar lo que ocurre en el mundo, el camino de la paz al caos por la intervención del hombre y el regreso a ese estado de calma. La pieza incluye, por ejemplo, trozos de un discurso de Trump, sirenas y otros sonidos que hacen que el tema vaya ganando poco a poco en convulsión, cogiendo tensión, de forma que se refleja un ciclo de calma, distorsión y revolución y vuelta a la calma», detalla.
Esta nominación se unen los tres galardones que ya ha ganado en EEUU en los últimos meses. Además, ha compuesto la música de un cortometraje rodado en tierras americanas y trabaja en otro proyecto: una serie que se encuentra en proceso de producción. Andrés Martín sabe que es difícil alzarse con el premio, pero asegura que la nominación es para él todo un espaldarazo a su trabajo y trayectoria.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD