Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

La Diputación hace balance del trienio deportivo

Alberto Moreno - miércoles, 7 de noviembre de 2018
La Diputación hace balance del trienio deportivo - Foto: Óscar Navarro
Torneos provinciales, carreras atléticas, juegos escolares, circuitos deportivos y convenios han sido sus líneas de actuación

La Diputación de Palencia ha querido hacer balance de estos tres últimos años en materia deportiva y para ello acompañaron a su presidenta, Ángeles Armisén, en esta reunión que se desarrolló en el Salón de actos del Palacio Provincial algunos de los deportistas y clubes más representativos de la capital y provincia, con Mariano Haro y Óscar Husillos como más representativos. 
Atletismo Puentecillas, CDMaristas, CBPalencia, Palencia Turismo,Palencia Cristo Atlético, todos ellos apoyados de una u otra forma por la Diputación a través de convenios, acudieron a la cita.
2018 está próximo a su fin, por lo que la Diputación considera que este momento es el idóneo para llevar a cabo una evaluación de los últimos tres años de todas estas convocatorias, informando a la opinión pública de las directrices en materia deportiva que ha pretendido desarrollar durante este último mandato, de modo que los ciudadanos tomen conocimiento de una de las áreas clave para el desarrollo económico y turístico de Palencia.  
Sus actuaciones se desarrollan en diversos frentes. Por un lado, los Torneos Provinciales, con 17 años de antigüedad, que constituye el gran programa de competición de la provincia, desarrollando cada año 17 especialidades deportivas y ocho modalidades de Juegos Populares. Un gran número de núcleos de población han intervenido en alguna de las modalidades, ya que los 1.058 equipos que han tomado parte en estos campeonatos a lo largo de la presente legislatura, que se distribuyen en 135 pueblos. En total, se han  movilizado cerca de 8.000 deportistas.
Todos los Centros Docentes de la provincia tienen acceso a este programa que incluye tanto actividades de competición como de ocupación del ocio activo. Durante los últimos tres cursos 44 colegios e institutos han intervenido en alguno de los proyectos que se han llevado a cabo, con una inscripción de 12.560 alumnos. En competición han tomado parte 3.551 niños. En las seis variedades del programa de ocio la inscripción llegó a los 9.009 jóvenes.
Diputación de Palencia organiza diversas pruebas atléticas (Palencia Lega a legua, Los 10.000 de Mariano Haro), Entre Castillos), que han sumado 8.396 corredores en este trienio.
También ha dado relevancia a diversos circuitos de diferentes modalidades (trail series, travesías a nada, triatlones, BTT), sumando entre todos ellos más de cinco mil participantes. Convivencias en la nieve (con mil palentinos), Campamentos deportivos (1.581), Jornadas de piragüismo (2.400), son otras de las actividades organizadas que han supuesto un evidente éxito.
convenios. La Diputación de Palencia ha realizado un esfuerzo para a través de subvenciones y firmas de convenios hacer posible el desarrollo del deporte en el ámbito local, tanto para clubes, deportistas, Ayuntamientos y Centros Docentes. En total, se ha repartido 2.288.850 euros en estos tres últimos años en este apartado.
474.000 euros de ellos se han destinado a seis apartados: promoción deportiva en los municipios a través de los Ayuntamientos, dotación de equipamiento deportivo en las instalaciones municipales, ayudas a clubes deportivos de la provincia para el desarrollo de sus programas, subvenciones a clubes para la realización de actividades deportivas de carácter extraordinario, becas a deportistas de la provincia, subvenciones a los Colegios  de la provincia para la adquisición de material deportivo.
En cuanto a los convenios, se han firmado a nivel individual, para incentivar la preparación de los deportistas de élite de la provincias, y de clubes para financiar sus actividades y competiciones. En estos tres últimos años se han formado 85 convenios con una aportación por parte de la Institución provincial que alcanza la cantidad de 1.055.250 euros.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD