Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Juan Blanco Rojo

Hobby con objetivo

Laura Burón - domingo, 4 de noviembre de 2018
Animado por su entorno, envió varias imágenes al concurso Terroríficamente Cortos. Y ganó con 'Scarecrow'. La faceta artística de este delineante creó una foto inquietante

Un espantapájaros solitario que parece que de un momento a otro va a echar a andar, rodeado de negros cuervos en una atmósfera tétrica y desconcertante. Con esa imagen que bien podría ilustrar un relato de terror al más puro estilo de Edgan Allan Poe, el fotógrafo palentino Juan Blanco Rojo ha conseguido el primer premio en el concurso convocado por el Festival Internacional de Cine Fantástico Terrorifícamente Cortos. No es una imagen que dé pavor, pero tiene ese halo de misterio que hace que se quede grabada en la retina.
Este fotógrafo aficionado no suele presentarse a concursos. «Hago las fotos para mí. Sobre todo me gusta la fotografía paisajística y de viajes», explica. De forma autodidacta, este delineante lleva diez años disfrutando de su tiempo libre entre trípodes, objetivos y filtros. «Aprendo por mi cuenta, con tutoriales en You Tube, leyendo, viendo el trabajo de otros fotógrafos... no he ido nunca a un curso», reconoce. Por eso, se muestra sorprendido  y a la vez encantado de haber ganado el premio y de que otras dos imágenes suyas estén entre las 15 seleccionadas para formar parte de una exposición que se puede ver en el Lecrác hasta el día 11. 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD