Espinosa de Cerrato busca agua a 250 metros de profundidad

O. H.
-

Diputación licita por 87.000 euros la obra para realizar la captación que complemente el suministro del municipio, asegurado hasta ahora por un manantial con presencia de nitratos

Espinosa de Cerrato (171 habitantes) buscará el agua para su abastecimiento a 250 metros de profundidad, dado que el actual punto de suministro para la localidad, el manantial de Valdesalce, no garantiza cubrir las necesidades de sus vecinos, especialmente en momentos de estío prolongado, ni por cantidad ni por calidad.
«Quizá por cantidad, pudiera ser suficiente, pero al bajar el nivel, hemos tenido problemas en los últimos años con la presencia de nitratos», analiza el alcalde de la localidad, Rodrigo de la Cruz, que  añade que la actual captación está «a 4 kilómetros del pueblo y la tubería, no está tampoco en muy buen estado».
De la Cruz reconoció que una de las opciones que se barajó en un principio fue la de conectarse a una red mancomunada de abastecimiento «pero valoradas las opciones, el pueblo está bastante lejos de ellas, así que la única opción que se nos planteaba era esta. Se la propusimos a la Diputación y nos dijeron que perfecto, que adelante», añade el regidor satisfecho con la respuesta de la institución. «La verdad es que se han portado, tanto la Diputación como la presidenta». 

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es