El pleno despide con honores a David Vázquez

Carlos H. Sanz
-

El alcalde ensalzó la «vocación política, frescura y ganas de aprender» del edil fallecido

El asiento vacío que durante tres años ocupó David Vázquez, simbolizó ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento la «enorme ausencia» que su muerte el pasado 28 de septiembre deja en sus compañeros de Corporación.

El trámite de solicitud de su credencial como concejal para que Ana Rosa García, la undécima de la lista PP pueda tomar posesión como nuevo miembro de la corporación, se convirtió en un emotivo homenaje al exconcejal de Hacienda, exteniente de alcalde y exportavoz del equipo de Gobierno que hizo aflorar las lágrimas en más de un rostro de los presentes.

«El 28 de septiembre quedó marcado como un día para olvidar. David Vázquez nos dejó huérfanos y sin palabras. Hoy ponemos en conocimiento de este pleno su ausencia y la necesidad de seguir adelante, porque este es nuestro deber, porque los palentinos lo necesitan», aseveró el alcalde, Alfonso Polanco.

El primer edil aseguró que desde su escaño, ayer vacío, «dio lo mejor de sí para la ciudad», que lo llenó de «vocación política, frescura y ganas de aprender», por lo que ha pasado a «formar parte de la historia de este Ayuntamiento y de la ciudad».