Tesis en tres minutos

DP
-

Palencia acoge hoy por primera vez una de las eliminatorias del concurso Three Minute Thesis (3MT®) EsDUVa

La Escuela de Doctorado Universidad de Valladolid lleva por primera vez su concurso Three Minute Thesis (3MT®) EsDUVa a Palencia. La primera de las eliminatorias de la edición 2018 del certamen tiene lugar hoy a las 17,30 horas en la Casa Junco. Un total de 14 participantes asumen el reto de explicar de forma amena durante solo 180 segundos sus trabajos de doctorado, fruto de varios años de esfuerzo.

En esta eliminatoria, se pueden conocer detalles interesantes sobre los créditos públicos (a cargo de Guillermo Ayala), recuperación del ovario torsionado (Óscar Gómez Beltrán), insulina y diabetes tipo mellitus (Carlos Manuel González Casimiro), las desigualdades de género en salud (Sara Pinillos), materiales autorreparadores a partir del caucho (Luis Eduardo Alonso), bosques digitales en 3D (Sara Uzquiano), participación de la sociedad en la conservación (María Dolores Agúndez)

También, sobre la calidad de vida en pacientes con cáncer de colon (Luis María Merino), Cuzco en la Chancillería de Valladolid (Víctor Rodríguez), gestión de los ríos Carrión y Valdavia (Ana Isabel Magide), tecnologías inteligentes en educación (Sergio Serrano), las sociedades laborales (María Soledad Fernández Sahagún), la gestión forestal sostenible (Daphne López Marcos) y biocomposites contra hongos (Iosody Silva).

Este concurso reta a los estudiantes a consolidar sus hipótesis, objetivos e ideas y la validez e importancia de los resultados, y a presentarlos de forma clara y concisa, utilizando solamente los recursos propios de la oratoria y la retórica, esenciales para sus futuras carreras profesionales.

En total, en la edición de 2018 hay cuatro eliminatorias programadas. El resto de las sesiones se celebran en Valladolid: el martes 16 de octubre a las 10.00 en el IES Vega del Prado a las 10.00 horas, el miércoles 17 de octubre en el IES Emilio Ferrari a las 10.00 horas y el jueves 18 de octubre en el centro cívico Zona Sur a las 17.30 horas. De ellas salen los doce finalistas que participan en la final el 30 de octubre en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid (edificio histórico) a las 17.00 horas.

La Escuela de Doctorado (EsDUVa) organiza la tercera edición del concurso 3MT en la Universidad de Valladolid (UVa). Orientado a la formación de los doctorandos, además de premios económicos, destinados a la investigación, se ofrecerán recursos y actividades formativas para los participantes, fomentando el desarrollo de sus capacidades comunicativas y divulgativas que sirvan como puente entre los investigadores y el público general.