Multa de 75000 euros a dos residencias por falta de personal

SPC
-

Los centros tienen otras deficiencias en materia alimentaria que salieron a la luz a través de un programa televisivo presentado por el cocinero Alberto Chicote, pero la consejería de Sanidad reconoce que en la última inspección no detectó anomalías

La Junta de Castilla y León ha sancionado con más de 75.000 euros a dos residencias de mayores en Salamanca por falta de personal y deficiencias en materia alimentaria que salieron a la luz a través de un programa televisivo presentado por el cocinero Alberto Chicote. La gerente territorial de servicios sociales de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Isabel Fernández Cambón, aseguró hoy que las deficiencias en la atención de estas dos residencias “es una excepción” y que han sido sancionadas con cinco expedientes de carácter grave y muy grave por un importe superior a los 75.000 euros. Además, sostuvo que desde la gerencia de servicios sociales se “está realizando un seguimiento muy exhaustivo” para asegurarse de que vuelven a funcionar correctamente. Las dos residencias son y ‘Bellavista’ en Castellanos de Moriscos y ‘Babilafuente’, ambas del mismo propietario, y según indicó la gerente, en el caso de esta última se han abierto dos expedientes, uno de carácter grave y otro de carácter muy grave por valor de 60.000 euros. Mientras, en ‘Bellavista’ se han abierto tres expedientes de carácter grave por 15.000 euros.

Por su parte, desde la consejería de Sanidad han asegurado que en la última revisión practicada el 5 de octubre en una de las residencias residencias no se detectó ninguna anomalía, ni nada fuera de lo normal. El consejero del ramo, Antonio Sáez Aguado destacó que su departamento lleva a cabo diferentes controles periódicos y señaló que el realizado a principios de mes no detectó ninguna irregularidad. Además, el consejero explicó que estas actuaciones se iniciaron ante una denuncia sobre “determinadas circunstancias” de una trabajadora, que había sido despedida por la residencia.