Recicla vidrio por ellas

D.P
-

Palencia es una de las 15 capitales en las que Ecovidrio realizará la campaña 'Recicla Vidrio por ellas' con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

 La capital palentina se unió a la campaña solidaria 'Recicla vidrio por ellas' promovida por Ecovidrio en favor de la Fundación de Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, a través de la instalación de cuatro contenedores de reciclado de color rosa ubicados en las plazas Santo Domingo y Santiago. 

  Así lo ha explicado este jueves la portavoz del equipo de Gobierno local, la 'popular' Carolina Blasco, quien ha señalado que esta iniciativa persigue movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así a una causa solidaria, como es la lucha contra el cáncer de mama. 

Durante el acto, celebrado en Palencia con la presencia de Juan Antonio Manuel Marcos Garcia, concejal de Medio Ambiente, Eloy Garicano, gerente de zona de Ecovidrio, y la presidenta de la asamblea de la Asociación Española Contra el Cáncer en Palencia, Leonor Gonález, se han mostrado los iglús rosas que -desde hoy y durante las próximas semanas- estarán ubicados en lugares emblemáticos de Palencia, como la Plaza Mayor y el Paseo del Salón. Por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en los contenedores, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Solidaridad Frente al Cáncer.

  Hasta el 31 de diciembre, estarán ubicados estos cuatro contenedores en los que se podrán depositar envases de vidrio y por cada kilo obtenido, Ecovidrio destinará un euro a la Fundación de Sandra Ibarra. 

  Como novedad, en esta edición se ha creado un contenedor doméstico con un diseño especial símbolo de la concienciación y solidaridad con del cáncer de mama. El miniglú se podrá adquirir a través de la web miniglú.es y los beneficios se destinarán la Fundación Solidaridad Frente al Cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.