Barahona imparte una conferencia sobre maternidad subrogada

D.P
-

Acompañada de la jefa de estudios Alicia Rodríguez, ha impartido durante esta mañana una conferencia sobre un tema de suma actualidad, la maternidad subrrogada.

La charla se llevó a cabo con la colaboración de la profesora de bioética de la Escuela, y ha sido dirigida a los alumnos de 3º curso del Grado en Enfermería de la EUE.

López Barahona es Doctora en Ciencias Químicas (especialidad de Bioquímica) y Máster en Filosofía y ha desarrollado más de 20 años de investigación en Oncología Molecular en países como España o EEUU y ha publicado los resultados de las mismas en las mejores revistas científicas. Fue decana de Ciencias Biosanitarias en la Universidad Francisco de Vitoria y Directora General Científico y Técnica del Banco de células madre de sangre de cordón umbilical VidaCord; además de Directora General Académica del Centro de Estudios Biosanitarios.

Ha sido nombrada como experta en Bioética- Biotecnología por diversos organismos como el Consejo de Europa, el Ministerio de Justicia o Naciones Unidas; siendo así mismo directora de la cátedra de Bioética Jérôme Lejeune en España.