Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

El PP pide a la Generalitat que cumpla la Ley

ICAL - lunes, 25 de septiembre de 2017
El PP pide a la Generalitat que cumpla la Ley - Foto: Brágimo
Los representantes "populares" en las administraciones locales muestran en un manifiesto su apoyo a los ediles contrarios a la consulta

Los alcaldes y representantes del PP en Palencia reclamaron a la Generalitat de Cataluña que «vuelva al Estado de Derecho y al cumplimiento de la Ley» como única forma de convivencia en un Estado democrático. Todo ello dentro de un manifiesto de apoyo a los munícipes catalanes que no respaldan la celebración del referéndum independentista del próximo 1 de octubre.
La presidenta de la Diputación provincial y líder de los populares palentinos, Ángeles Armisén, reiteró el respaldo del PP de Palencia y de sus representantes en las instituciones locales a los regidores, cargos y servidores públicos que se han mostrado en contra del procés y a su consulta que es «ilegal» y que está «al margen de las normas de todos los españoles» y recordó que las Consistución recoge principios de «indisolubilidad» de la nación.
Una unidad y un reconocimiento de la diversidad que es la «piedra angular» de España y que ha generado la mejor etapa de conviciencia y ha propiciado la época de mayor progreso en el país, sustentándose en pilares como la igualdad y la solidaridad, argumentó Armisén.
En el manifesto leído por la presidenta, los regidores populares de la provincia se mostraron convencidos de que el Estado de las Autonomías es «el más valioso modelo político y territorial» e insistieron en que la Carta Magna recoge diversos cauces democráticos para discrepar, como propiciar una reforma de la propia Constitución.
En un acto celebrado en la sede provincial del PP, dijo que al margen de la ley «no hay democracia posible» e insistió en que la Generalitat está llevando a cabo un incumplimiento flagrante de la ley «avasallando las normas más elementales» para desarrollar la consulta soberanista del 1-O. Aseguró además que tampoco se está respetando el derecho a opinar libremente de todos aquellos funcionarios y Cuerpos de Seguridad que se han posicionado en contra de la independencia catalana.
Defendió además la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy cuya única intención es preservar el orden democrático «con firmeza» y aplicando «el orden que marca la Constitución», todo ello «en el ejercicio de sus funciones».
Finalmente, Armisén invitó al resto de fuerzas políticas con representación en la Diputación y en el resto de Ayuntamientos de la provincia a sumarse a este manifiesto porque, «en este momento que estamos viviendo hay que estar unidos para defender».

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico* Introduce el texto que aparece en la imagen:
Acepto el Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario Palentino.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario Palentino se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
    Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol