El CIA niega haber presentado una denuncia a Chuchi

Alberto Moreno
-

Jesús Bueno, extécnico del CFVenta de Baños y del propio CIA, dirigirá a La Salle

El CIA niega haber presentado una denuncia a Chuchi - Foto: Eva Garrido

No, no se trata de aplicar el refrán castellano de El que se pica, ajos come. El Club Internacional de la Amistad no es que se sienta aludido por las afirmaciones de presuntas denuncias por parte de determinados clubes en el ya denominado caso Chuchu, sino que se siente acusado por muchos sectores del fútbol provincial de forma velada.  

Javier Pajares, el presidente del Club Internacional de la Amistad, ha querido cortar de raíz cualquier tipo de especulación al respecto y afirma de forma categórica que el club que preside «no ha realizado ninguna denuncia al Comité de entrenadores sobre la situación de Chuchi». Es consciente de que su nombre, al igual que otros clubes, está saliendo a la palestra y no está dispuesto a que se ponga en duda la honorabilidad del CIA.

Pajares es de los que sí cree la versión del Comité de entrenadores, que ha filtrado que obró de oficio abriendo expediente a Chuchi por entrenar sin licencia federativa al CDLa Salle, al no poder tramitarla por la ley que impide que un jugador de Tercera División en adelante pueda entrenar a un equipo de fútbol-11 de otro club. Chuchi nunca ocultó que dirigía al equipo colegial e incluso en varios partidos presentaba su carnet nivel III, prueba de no haber pretendido nunca engañar.

El hecho que se filtrase en un principio la denuncia de dos clubes y que horas después fuese el Comité de entrenadores obrase de oficio (cuando nunca lo había hecho antes, incluso en casos más llamativos, como el de Miguel Zurro con el CDPalencia) ha provocado infinidad de especulaciones, que el CIA quiere poner fin en lo que a su parte se refiere, desmarcándose de haber realizado denuncia alguna.

jesús bueno. Sea como fuere, el CDLa Salle juvenil, que lucha por el ascenso a la Liga Nacional, no volverá a ser entrenado por Chuchi.

La directiva colegial se ha movido pronto en la búsqueda de un nuevo entrenador y ya ha llegado a un acuerdo con Jesús Bueno, cuyo último equipo que dirigió fue el CFVenta de Baños de la Primera Regional y anteriormente, el juvenil del ClubInternacional.