Fuentes tilda de "fracaso" las políticas antidesplobación

Rubén Abad
-

El líder de Ciudadanos en Castilla y León considera que los modelos de ambos partidos para hacer frente al reto demográfico "se han quedado obsoletos"

El líder de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, criticó hoy en Aguilar de Campoo (Palencia) el “fracaso” de las políticas de PP y PSOE en la lucha contra la despoblación con modelos que “se han quedado obsoletos”. Lamentó, además, que cada día que pasa Castilla y León sigue perdiendo habitantes y calificó de “desoladores” los últimos datos del INE.

“Luchar contra la despoblación pasa por cambiar la forma de hacer política en Castilla y León; nuestra Comunidad necesita medidas efectivas y reales, necesita oportunidades”, aseguró el también portavoz en las Cortes, que recalcó que ante estas premisas “Ciudadanos apuesta por ayudar a los emprendedores a hacer realidad sus proyectos y así generar riqueza y empleo en el mundo rural”.

En este sentido, Fuentes afirmó que para lograr que tanto ciudadanos como empresas se establezcan en los municipios “debemos garantizar unos servicios básicos y de calidad”, servicios que, dijo, están “olvidados” por el bipartidismo. Por todo ello, Fuentes reivindicó “un cambio en la política económica de Castilla y León” que apueste por el emprendimiento y por facilitar las cosas “a quienes quieren generar empleo y riqueza”.