Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Detenido con 48 plantas de marihuana

- lunes, 25 de septiembre de 2017
Detenido con 48 plantas de marihuana
La droga, localizada en un terreno rural de difícil acceso en Barruelo, alcanzaba los 90 kilos de peso

La Guardia Civil de Palencia detuvo a un varón de 38 años de edad, vecino de la localidad de Barruelo de Santullán, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por el cultivo y elaboración de drogas, con 48 plantas de marihuana. Las investigaciones se iniciaron como consecuencia del hallazgo de una plantación de marihuana en un terreno rural de difícil acceso en las inmediaciones del recinto minero del Pozo Calero, al que había que descender por un terraplén mediante una cuerda, que se hallaba oculta en un desagüe.

La plantación se encontraba totalmente acondicionada en avanzado estado de desarrollo, alcanzando algunas de las plantas más de dos metros de altura, con las condiciones adecuadas de humedad, ya que en las inmediaciones se hallaron unas garrafas de plástico, utilizadas para regarlas.

Después de varias semanas de investigaciones, los agentes de la Guardia Civil, consiguieron identificar a un vecino de Barruelo de Santullan, perfecto conocedor del terreno, mientras realizaba tareas de mantenimiento de la plantación.

Por tal motivo, una vez que los agentes identificaron al responsable de la plantación, procedieron a su detención e incautación de las 48 plantas de marihuana con un peso de 90 kilogramos una vez limpias de raíces y tallos.

Durante estos últimos meses, la Guardia Civil ha intensificado sus servicios de vigilancias en zonas rurales debido al incremento del consumo de este tipo de sustancia. Las diligencias instruidas, junto con el detenido y la sustancia aprehendida, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instancia e Instrucción nº 2 de Cervera de Pisuerga.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico* Introduce el texto que aparece en la imagen:
Acepto el Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario Palentino.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario Palentino se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
    Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol