Los enólogos eligen Palencia para reunirse

DP
-

Del 4 y 6 de abril se celebrará el XVIII Congreso Nacional, que espera reunir a 300 personas. El núcleo central de la cita serán las conferencias que contarán con la presencia de importantes investigadores y profesionales del sector vitivinícola

Los enólogos eligen Palencia para reunirse - Foto: Brágimo

Palencia será sede entre los días 4 y 6 de abril del XVIII Congreso Nacional de Enólogos que, además, se celebrará en paralelo al II Encuentro de Enólogos de Iberoamérica, que también tendrá como sede la Facultad de Ingenierías Agrarias del Campus palentino de la Universidad de Valladolid. La cita, que se convoca bajo el título ‘La enología en el mundo’, permitirá a los enólogos asistentes no solo profundizar en aspectos vitivinícolas punteros, sino también ser lugar de encuentro con la enología, la gastronomía y el patrimonio castellanos y leoneses. Así lo avanzó hoy en la ciudad el presidente de la Federación Española de asociaciones vinculadas a este sector, Santiago Jordi.

Adelantó también que desde la organización de este evento confían en superar las 300 inscripciones y, más teniendo en cuenta la celebración del encuentro iberamericano en el que se prevén celebrar diferentes mesas redondas y ponencias sectoriales, al igual que se hiciera en Badajoz en la edición precedente.