Guardo encargará un estudio de viabilidad sobre el matadero

Rubén Abad
-

El debate sobre el futuro de la dotación se pospone indefinidamente hasta que se obtengan los resultados del estudio. También se ha solicitado un informe legal a la Junta sobre la posibilidad de su gestión directa

Guardo encargará un estudio de viabilidad sobre el matadero

La continuidad del matadero de  Guardo sigue en el aire. Si bien el Ayuntamiento había previsto un pleno monográfico a mediados de este mes para departir sobre el futuro de esta dotación municipal, ayer mismo desconvocaba la sesión, al tiempo que se aceptaba encargar un estudio económico-financiero sobre la viabilidad del complejo.

Un requerimiento que ya planteó el PSOE vía moción y Ciudadanos de forma oral, y que ahora se materializa tras una comisión informativa que se dilató durante más de tres horas por la falta de consenso inicial entre el equipo de Gobierno y los grupos de la oposición.

De este modo, se solicitará en los próximos días a una empresa externa el estudio de la situación real del complejo, y las posibles medidas que ayudarían a mejorar sus cifras, con pérdidas acusadas en los últimos años.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.