Cs pide 400.000 euros para facilitar la cesión de Enfermería

Carlos H. Sanz
-

El partido naranja presenta una batería de 20 enmiendas con medidas como la creación de la marca Artesanía de Palencia, impulsar el relevo generacional el autónomo o un congreso gastronómico

El grupo Ciudadanos en la Diputación ha presentado 20 enmiendas que pretenden «mejorar el presupuesto de la institución», a pesar de que, en palabras de Juan Cruz Vidal, «bien se podría haber hecho una enmienda a la totalidad». El portavoz liberal explica que «las enmiendas presentadas hacen referencia a casi todas las áreas, destacando la inversión de 400.000 euros en la Escuela Universitaria de Enfermería para su adecuación a las exigencias de la Universidad de Valladolid y su posterior cesión; y la creación de la marca de Artesanía de Palencia».

«Planteamos también el proyecto Invierte en Palencia para la atracción de inversores a nuestra provincia; y duplicamos económicamente la partida de nueva creación vinculada al relevo generacional del autónomo en el medio rural, un proyecto planteado este año por Cs y rechazado por el equipo de Gobierno», recalca el portavoz.

Para el Juan Cruz Vidal, es clave también «cambiar los convenios directos y nominales por una partida de igual cuantía en concurrencia competitiva por cada área en Deportes, Cultura, Acción Social y Desarrollo Agrario».

Ciudadanos sigue apostando por incrementar la dotación económica que, como patronos, la Diputación aporta a la Fundación Díaz-Caneja, y que el partido naranja exige incrementarla en 42.000 euros, hasta llegar a los 67.000.

Por otra parte, Juan Cruz Vidal reclama «la cesión incondicional de la plaza de toros de Campos Góticos al Ayuntamiento de la capital, y la eliminación del programa de convivencias en la nieve. Otra propuesta con el sello naranja es «el desarrollo de un congreso gastronómico de cocina en miniatura para elevar el nivel culinario de la provincia».

«Otro paquete de enmiendas hace referencia a la ampliación de la dotación presupuestaria de todas aquellas partidas que se quedaron cortas por falta de presupuesto, como las ayudas a municipios para adquisición de material de vialidad invernal, para la rehabilitación de edificios municipales y el arreglo de caminos rurales o el proyecto de voluntariado ambiental», comenta.

Finalmente, desde el partido naranja abogan por  «ajustar la ayuda al desarrollo al 0,4%». «Hemos intentado sanear un presupuesto conservador que hace aguas por todas partes. Lo mejor de este presupuesto es que será el último elaborado por un partido agotado», sentenció.