Heras dice que el talento universitario es clave

Alberto Abascal
-

La secretaria de Estado realiza una visita a las empresas Prosol y Siro en la localidad de Venta de Baños · Reitera que el Ejecutivo central implementará medidas para conseguir los objetivos

Hay que posibilitar que los talentos que salen de la universidad se incorporen a la empresa para avanzar en I+D+i y ese es el gran reto que se ha propuesto, a grandes rasgos, el actual gobierno presidido por Pedro Sánchez. Así lo expuso ayer la secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles Heras, durante una visita realizada a las empresas Prosol y Siro, ubicadas en la localidad de Venta de Baños.

La secretaria de Estado estuvo acompañada por la corporación municipal encabezada por la alcaldesa, Rosa María Juanes. Igualmente, estuvo el subdelegado del Gobierno, Ángel Miguel Gutiérrez; la diputada del PSOE por Palencia, Mari Luz Martínez Seijo; y por el senador del PP por Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, se llevó una muy grata impresión de su visita a dos empresas líderes en el mercado nacional de la agroalimentación que se encuentran asentadas en el polígono industrial de la localidad venteña. De hecho, según comentó en declaraciones a Diario Palentino la alcaldesa Rosa María Juanes, «la secretaria de Estado ha insistido en que la universidad debe trabajar codo con codo con el sector de la empresa privada para obtener los mejores rendimientos. Los talentos son un tesoro que no debemos desperdiciar y para ello el Gobierno tiene intención de implementar medidas para lograr los objetivos». 

Ángeles Heras, durante su visita a la fábrica de café soluble, que contó con la presencia de la propia fundadora, Rocío Hervella, pudo comprobar el proceso productivo y su enfoque a la innovación. 

Asimismo, se procedió a la visita de la fábrica de Siro y, en este sentido, la alcaldesa evitó pronunciarse «por respeto a las líneas estratégicas de la empresa» tras el anuncio de fusión de Siro y Cerealto. 

En el polígono de Venta de Baños, uno de los más importantes de la provincia, están asentadas unas 70 empresas que ocupan dos tercios de la superficie construida, que supera el 1,3 millones de m2..