El grueso de la ejecución del plan de inversiones, en 2019

Carlos H. Sanz
-

El equipo de Gobierno da por iniciados la mayor parte de los proyectos pero solo los planes de asfaltado y obras, varios proyectos en instalaciones deportivas y parte del Edusi estarán listos antes de fin de año

A falta de un mes y medio para que finalice 2018, el equipo de Gobierno de Alfonso Polanco da por puesto en marcha el grueso del plan de inversiones que diseñó para este año, al que destinó 13.531.539 euros. Desde la planta noble del número 1 de la plaza Mayor, se considera que se han dado pasos suficientes y notables en los proyectos que se incluyeron en dicho plan, salvo en dos muy concretos: el desdoblamiento de la avenida de la Comunidad Europa y la rehabilitación de La Tejera para su uso como centro de congresos y exposiciones. De esta última, incluso, esperan tener noticias de Ministerio antes de que termine el año.
Si bien es cierto que ese plan de inversiones tiene muchos de sus engranajes en marcha, no lo es menos que gran parte de sus principales proyectos están aún en fases iniciales, y que son muy pocas las actuaciones que se han materializado.

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino