Una oportunidad para triunfar

SPC
-

Imponer cambios en una compañía que funciona con rentabilidad implica ciertos riesgos pero también abre una puerta al crecimiento y permite adaptarse a los nuevos modelos de negocio

Innovar no es fácil. La poca capacidad para hacerlo es, de hecho, uno de los principales problemas que frena la evolución de las empresas españolas, según el Foro Económico Mundial. Y es que, lanzarse a impulsar cambios en una compañía que aparentemente funciona puede parecer demasiado complicado, pero sin embargo, supone también una oportunidad para seguir creciendo y adaptarse a los nuevos modelos de negocio.

Así, a pesar del riesgo, desde la consultora especializada en implementar en firmas modelos de innovación, Igeneris, apunta que en los casos en los que la empresa duda entre cambiar o mantener su statu quo, «lo verdaderamente peligroso es no hacer nada».

Según el CEO de la consultora, José López García de Leániz, y su equipo de expertos en diseño de nuevos modelos de negocio, existen algunas pautas innovadoras que toda entidad debe seguir si pretende tener éxito en el futuro.