'Limbo', de Dani Viqueira, gana el Terroríficamente Cortos

DP
-

El premio del público fue para el cortometraje irlandés 'Gridlock' mientras que la interpretación de Nacho Guerreros en 'Cariño' fue la mejor de las 21 cintas proyectadas

El cortometraje Limbo del gallego Dani Viqueira, se ha hecho con el Premio del Jurado del Festival Internacional de Cine Fantástico de Castilla y León, Terroríficamente Cortos, que se celebró en la capital y Guardo entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre y que contó este año, en su séptima edición, con una afluencia público récord, al superar los 2.000 espectadores .

El trabajo del coruñés competía dentro de la Sección Oficial del Terroríficamente Cortos 2018, el único de esta temática de Castilla y León. Una sección oficial en la que se contó con un total de 21 cortometrajes procedentes de España, Francia, Uruguay, Irlanda, México y Estados Unidos seleccionados entre los 631 trabajos recibidos. Fueron proyectados en tres sesiones diferentes, con siete en cada una de ellas, del 1 al 3 de noviembre.

El Premio del Público ha recaído en Gridlock del irlandés Ian Hunt Duffy; y el Premio Mejor Actuación ha sido para Nacho Guerreros que protagoniza junto a Macarena Gómez el cortometraje Cariño, de Ángel Gómez Hernández.

El cortometraje Watch me de Laura Blanc y Anatole Oger se ha alzado con los premios de Mejor Fotografía y Mejores Efectos Especiales, y el Premio Mejor Sonido ha sido para Minotauro, de Greg A. Sebastian, un premio que entrega la Agrupación Musical de Guardo AMGu.

Además, como novedad en esta edición se crearon dos nuevos premios. Uno fue el Premio Carné Joven al Director Joven, dotado con 300 euros y otorgado por el Instituto de la Juventud al mejor director joven de la Sección Oficial, que ha sido para el madrileño Sergio Morcillo por su cortometraje de terror psicológico Gotas.

El otro, era el premio al Corto Más Aterrador, que se ha elegido utilizando la tecnología de la empresa Sociograph, que ha medido las emociones producidas por los cortometrajes en los espectadores a través de unos sensores colocados en los dedos de la mano, y que ha sido para La bestia de David Casademunt Izquierdo.