Armisén señala al empleo para eliminar la brecha rural

D.P
-

La presidenta de la Diputación de Palencia reitera el compromiso y apoyo a la mujer del medio rural

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, reiteró hoy en Torquemada el apoyo de la institución que preside a la mujer del medio rural y destacó que el empleo es la mejor vía para avanzar en la Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, no solo en las zonas urbanas, sino también en las áreas rurales.

En su intervención en un acto organizado por la Diputación para ensalzar el papel de las mujeres rurales en esta localidad, Armisén incidió en la importancia que tiene también la independencia económica, como una herramienta que permite tomar decisiones y que dota de mayor grado de la libertad a la mujer. Entre esa libertad que nos da el trabajo, se encuentra la de poder elegir quedarnos a vivir en el pueblo y criar allí a nuestros hijos, recalcó.

Asimismo, dijo, el medio rural no debe ser un obstáculo en esa búsqueda del empleo sino todo lo contrario, es una oportunidad. Nuestra provincia dispone de un potencial y de recursos que están a la espera de que los tomemos, por ello, desde su institución creen que las oportunidades en el medio rural existen y creemos en la capacidad de nuestras mujeres.

Por otro lado, también destacó el importante que tiene la mujer en el ámbito rural al afirmar que, en España, la feminización del mundo rural “es un hecho” ya que, de acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en España las mujeres representan el 49,15 por ciento de la población en el campo.

Por tanto, prosiguió, su labor en las zonas rurales es fundamental, ya que ejercen funciones de vital importancia para el mantenimiento de estas comunidades. Por este motivo, explicó, la visibilización es un acto de justicia, al igual que la lucha por la igualdad, un campo en el que todavía hay muchos asuntos en los que mejorar.

Pese a los avances en igualdad de género en los últimos tiempos, subrayó la presidenta, el papel de la mujer en el mercado laboral aún sigue marcado por la desigualdad de oportunidades. La experiencia de las mujeres, fruto del trabajo serio y comprometido dentro de una empresa o asociación, representa para este encuentro un valor muy relevante.