El plan de conservación de vías arranca en la C/ Doctrinos

-

Obras pone en marcha el programa de adecuación de acerados y mejora de la accesibilidad que se complementa con el extraordinario de asfaltado que también se inició esta semana

El Ayuntamiento está inmerso en un proceso de renovación de algunas de las calles de la capital, por medio del plan extraordinario de asfaltado y también desde esta misma semana del Plan de Conservación de Vías y Obras. 

Un plan al que se dedican 289.256,20 euros (el proyecto fue licitado por 350.000 euros), que ejecuta Osepsa y que ya se ha puesto en marcha con las obras de mejora de calzada que comparten la plaza de San Miguel y la calle Doctrinos. «Se trata de una actuación que pretende acabar con el problema que se daba en esa calle. Eran grandes losas que se partían y se rompían, por lo que cada poco había que actuar», explica Facundo Pelayo, concejal de Obras en el Ayuntamiento capitalino. 

La solución adoptada ha sido sustituir esas grandes losas por adoquines en toda la calle, como se hacía en las zonas en las que las planchas del suelos han cedido. «Se unifica toda la calle», apunta Pelayo, que confía en que esta primera obra, tras formalizarse el contrato el martes (aunque las obras arrancaron el lunes) estén finalizadas en lo que queda de semana. 

Será el momento entonces de acometer las siguientes obras del Plan.

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es