El futuro de las bibliotecas, a debate

Rubén Abad
-

Una veintena de profesionales de Palencia, Burgos y Valladolid participa en Aguilar de Campoo en un encuentro promovido por el Ayuntamiento

Una veintena de responsables de bibliotecas de Palencia (capital, Venta de Baños y Dueñas), Burgos y Valladolid analizaron en Aguilar de Campoo las tendencias de futuro para estos centros documentales. Un foro de debate impulsado por el Ayuntamiento con motivo del cincuenta aniversario del espacio aguilarense, en el que también se implicó la Junta de Castilla y León.

Entre los ponentes se encontraban José Manuel Lorenzo, director de la biblioteca de Castilla y León; Fernando Juárez, de Muskiz (Vizcaya); Soledad Carnicer, jefa de Estudios Castellanos y Leoneses de la biblioteca de Valladolid; y Manuel Hernández, de Villamayor (Salamanca).

«Todos expusieron su punto de vista sobre cómo se van a transformar estos lugares en el futuro y también de cómo se están adaptando ya a estos cambios», comentó el técnico deBernardo El Carpio y anfitrión de la cita, Enrique Bravo.

Al encuentro asistieron también la alcaldesa, María José Ortega, y la concejala de Cultura, Consuelo Hoyos. Los asistentes, además, disfrutaron de una visita a la exposición Mons Dei.