Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de noviembre de 2018

Los programas europeos de la FSMR, presentes en AR&PA

DP - martes, 6 de noviembre de 2018
Los programas europeos de la FSMR, presentes en AR&PA
El evento arrancará este jueves en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid y estará dedicado al Año Europeo del Patrimonio Cultural

La Fundación Santa María la Real (FSMR) participará en la Bienal Ibérica del Patrimonio Cultural que se celebrará en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid del 8 al 11 de noviembre. De esta forma, la entidad aguilarense estará presente en las diferentes secciones de un evento que, en esta ocasión, estará dedicado al Año Europeo del Patrimonio Cultural.
Alineándose con el tema central de AR&PA, la FSMR pondrá el acento en los proyectos que desarrolla junto a otras instituciones, empresas y entidades a nivel europeo en el ámbito de la conservación, gestión y dinamización del patrimonio. Iniciativas como SHCity, HeritageCare, EnerCon2, Herit Data, Flumen Durius, Wine&Senses, CD-ETA o Ruritage.
Junto a los proyectos europeos de cooperación en los que participa la fundación norteña, también habrá cabida para iniciativas ya consolidadas como su agencia Cultur Viajes, su línea de publicaciones con títulos tan señeros como la Enciclopedia del Románico en la Península Ibérica o su Sistema de Monitorización del Patrimonio (MHS), que tendrá un stand propio en AR&PA Innovación.
Además, este año, en el stand de AR&PA Instituciones, la Fundación habilitará un punto de información para quienes deseen sumarse a su red de Amigos del Patrimonio
 El stand de la FSMR abrirá también una ventana al Plan Románico Atlántico, promovido por la Junta de Castilla y León, la Fundación Iberdrola y el Ministerio de Cultura de Portugal. Un proyecto de cooperación para la conservación del patrimonio que actúa en las provincias de Zamora y Salamanca y en las regiones fronterizas de Portugal.
JORNADAS TÉCNICAS. Finalmente, buena parte de los profesionales de la entidad, participarán en las jornadas técnicas previstas durante la Bienal, abordando diferentes materias.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD