La juez envía a prisión al atracador del estanco

ALBERTO ABASCAL
-

K.M.K.A., de 24 años, reconoció los hechos en su comparecencia en el juzgado

La juez envía a prisión al atracador del estanco - Foto: Eva Garrido

La titular del juzgado de instrucción número 5 decretó ayer el ingreso en prisión de K.M.K.A., de 24 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de robo con violencia después de que el pasado 16 de enero presuntamente atracara un estanco ubicado en la calle Antonio Maura, un hecho delictivo en el que resultó herida con arma blanca en una mano la dependienta, según informaron a Diario Palentino fuentes judiciales consultadas.

El detenido, al parecer, reconoció ante la autoridad judicial ser el autor del hecho, según informó a este periódico Alejandro Pastor, abogado palentino que le atendió ayer en turno de oficio durante su comparecencia ante la juez. El letrado informó que  el auto de prisión será recurrido en plazo y forma.

Asimismo, K.M.K.A. negó durante su declaración, pese a la imputación policial, ser el autor del intento de atraco de otro estanco situado en la calle Cruz y Castillo del barrio de Santiago ocurrido el martes 22 de enero. En aquella ocasión un hombre vestido completamente de negro, que cubría su rostro con una capucha y una braga, trató de robar dicho establecimiento a punta de cuchillo.  Sin embargo, el hecho de que los regentes dieran la alarma y comenzase a bajar la persiana del establecimiento motivó que el delincuente se diera a la fuga. 

Como ayer informó este periódico, K.M.K.A., al parecer, cuenta en su haber, al menos, con siete detenciones por robos y tráfico de estupefacientes.

El atraco cometido el 16 de enero ocurrió alrededor de las 18,30 horas, cuando la dependienta se encontraba sola en la expendeduría, sin ningún cliente. En ese preciso momento y aprovechando la inexistencia de otros compradores habría accedido al local un hombre encapuchado, que, esgrimiendo un arma blanca, posiblemente un cuchillo, le pidió un librillo y, posteriormente, le instó a que le entregara todo el dinero que contenía la caja registradora. En el transcurso del forcejeo, la mujer resultó herida en la mano derecha.

 

TOCAMIENTOS. Por otro lado, ayer también pasó a disposición judicial un hombre que había sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de tocamientos a su hijastra, mayor de edad. Finalmente, le impusieron una orden de alejamiento.