Un vecino de Tariego denuncia haber sido mordido por un can

ALBERTO ABASCAL
-

Aparecen carteles en los que alertan la presencia de perros sueltos y sin bozal en la zona del Camino de las Bodegas

Un vecino de Tariego denuncia haber sido mordido por un can

Un vecino de Tariego de Cerrato ha denunciado ante la Guardia Civil haber sufrido la mordedura de un perro mastín, según corroboraron a este periódico fuentes de la Benemérita.

Según los datos a los que ha tenido acceso Diario Palentino el ataque del perro se produjo hace unos días y, al parecer, no se trata de la primera agresión sufrida por el denunciante. Según su versión, con anterioridad a este hecho había sufrido ya una acometida por un can, propiedad de un vecino suyo. Asimismo, no han trascendido las lesiones sufridas por este vecino de Tariego.

Preguntada por el caso, la Guardia Civil confirmó a este periódico que el caso ha sido trasladado hasta la Junta de Castilla y León como una infracción administrativa, aunque en ocasiones puede derivar en un proceso civil. Asimismo, han aparecido carteles en los que alertan la presencia de perros sueltos y sin bozal en la zona del Camino de las Bodegas de Tariego.

Al respecto, cabe recordar que la Audiencia Provincial ratificó en junio del pasado año una sentencia dictada por el juzgado de primera instancia número 2 de  Cervera de Pisuerga que condenó al propietario de un perro a una indemnización de 9.270 euros en favor de una mujer que fue atacada por el can en Guardo. La juez de instancia consideró que el propietario del perro era responsable del ataque que sufrió la mujer que se encontraba paseando con su hermana y entendió que el perro estaba suelto y sin bozal. 

La Audiencia ratificó este dictamen y añadió en su argumentario que el propietario del animal comentó a la víctima de que avisaría al seguro pese a no reconocer implícitamente ser el dueño de un dogo alemán, algo que ratificó el Ayuntamiento de Guardo.  La mujer qué cayó al suelo tras ser embestida por el perro sufrió una fractura de muñeca.