Redistribución fiscal para que paguen más los que más tienen

DP
-

El PSOE ha presentado en la Comisión de Hacienda sus propuestas para las ordenanzas fiscales para 2018 y critica medidas como la supresión de las tasas de apertura de comercios porque pueden hacer daños al pequeño comercio.

El PSOE ha defendido hoy su propuesta para las ordenanzas fiscales para 2018 reclamando que pague más quien más tiene algo que no sucede en el documento del equipo de Gobierno en el que echa en falta "trabajo".

Ha criticado medidas como la supresión de tasas por la apertura de nuevos negocios porque "solo favorece a las grandes superficies" y “pone en peligro al pequeño comercio" y teme que la ciudad “se convierta en un paraíso para marcas que quieran liquidar stocks con aperturas temporales”.

Además, la portavoz Miriam Andrés ha explicado que Polanco explica sus ordenanzas "partiendo de dos falsedades". Estas son "la bajada general de impuestos" y "que cogió la ciudad en quiebra". La socialista ha asegurado "estar harta" de esta afirmación para añadir que el último año de gobierno socialista, el 2010, "se cubrieron las necesidades de los vecinos" y se pusieron en marcha tres dotaciones como el Centro de Día de San Juanillo, el CEAS José María Fernández Nieto y la escuela infantil de Cres Sanz.  "Nadie con un mínimo conocimiento presupuestario puede decir que el Ayuntamiento en 2011 estaba en quiebra", ha subrayado.

Por último, ha hablado sobre la posibilidad dede que se prorroguen los presupuestos municipales, asegurando que esto evitaría "aplicar nuevos ingresos". "La ciudad perdería millones de euros de inversión", ha afirmado; por lo que cree que es labor del equipo de Gobierno sentarse y negociar con la oposición. "Este equipo de Gobierno es la ley del mínimo esfuerzo. Tiene la obligación de sacar los mejores presupuestos", ha concluido.