300.000 euros en llevar fibra óptica a Revenga y Población

Diario Palentino
-

La compañía prevé dar cobertura a 340 hogares y empresas de estos dos pueblos terracampinos

300.000 euros en llevar fibra óptica a Revenga y Población

Las localidades palentinas de Revenga de Campos y Población de Campos contarán con una red de fibra óptica gracias a una inversión de 300.000 euros. Así lo conocieron hoy, de la mano de responsables de Telefónica, los alcaldes de ambos pueblos. La previsión de la compañía es comenzar los trabajos de alimentación en breve para que en el segundo semestre de año tengan cobertura las 340 casas y empresas a las que dará cobertura.

Para ello, Telefónica invertirá 300.000 euros, que serán cofinanciados por el Ministerio a través del Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha, informaron desde la compañía de Telecomunicaciones en un comunicado.

La Fibra Óptica hasta el Hogar es la mejor tecnología de Banda Ancha Fija disponible en el mercado, con velocidades de hasta 600 megas simétricos, que abren un abanico de posibilidades y nuevos servicios y aplicaciones digitales a ciudadanos y empresas.

El despliegue de la tecnología FTTH en Revenga y Población de Campos supondrá, además, la dinamización del empleo en la zona, tanto por los trabajos en sí mismos: obra civil, suministro, transporte, instalación, venta y postventa de servicios digitales, como por el incremento de competitividad de las empresas y emprendedores de la localidad.

Por su parte, los alcaldes de Revenga y Población, Felicísimo García y Miguel Ángel Ramos, mostraron su satisfacción por el comienzo de los trabajos de despliegue de esta tecnología que llegará a ambas localidades antes de que finalice el año y que beneficiará a ciudadanos y empresas. “La fibra mejorará la competitividad de nuestros negocios y brindará nuevos servicios digitales a los ciudadanos ayudando a asentar población”, aseguraron ambos.

Desde los dos ayuntamientos se garantizó, también, la colaboración para que los ciudadanos puedan beneficiarse de esta tecnología lo antes posible. La compañía acordó, además, replantear previamente con los técnicos municipales los trabajos de despliegue de las redes de alimentación y distribución, así como los trabajos de conexión.

En el ámbito doméstico, la llegada de la Fibra Óptica al Hogar supone una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver TV y jugar on-line gracias a los 600 megas reales que proporciona.

La disponibilidad de la Fibra Óptica Hasta el Hogar, la tecnología de Banda Ancha Fija más avanzada del mercado, está considerada el primer paso hacia el denominado hogar del futuro, interconectado y on line, mucho más eficiente y ágil en sus prestaciones.

Por su parte, en el ámbito empresarial, el FTTH permitirá dar un importante impulso a los negocios on line, mejorando la eficiencia y competitividad de las empresas con la posibilidad de incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad avanzados.