Villaherreros al III Encuentro de Municipios

D.P
-

La asistencia de Villaherreros al encuentro de Municipios Comunidad Viva Castilla y León que se celebró ayer en Rágama (Salamanca).

Alrededor de 100 vecinos de la localidad terracampina asistieron a este evento que congregó a más de 600 personas de toda la comunidad autónoma. Juntos pudieron disfrutar de una visita por el municipio y sus murales del Certamen de Pintura Mural en el Medio Rural, el artesonado mudéjar en la iglesia del Salvador o las exposiciones sobre llanuras de Salamanca o aves de la zona, entre otras cosas.

Además, también se ofreció un espectáculo de bailes charros, comida típica de la zona, una exhibición de doma vaquera y talleres de elaboración con mimbre y adobe. También realizaron una plantación de árboles autóctonos.

Una jornada de unión entre nueve municipios castellanos y leoneses que trabajan juntos en la Asociación Regional Comunidad Viva Castilla y León para mantener una vida rural activa y potenciar las cualidades y costumbres de cada uno de ellos. El ultimo encuentro tuvo  lugar en Villaherreros (Palencia) en mayo de 2018.