75 actividades para las bibliotecas de 22 municipios

D.P
-

La Diputación impulsa la actividad cultural en la provincia con un amplio programa que integran a los municipios de la red provincial

Se pone en marcha por séptimo año consecutivo un amplio programa cultural en las bibliotecas municipales de la Red Provincial con un presupuesto de 25.000 euros y 8 actividades más que en 2017.

Las actividades, que comenzaron el pasado 11 de octubre y se prolongarán hasta el próximo 21 de diciembre, se desarrollarán durante el último trimestre del año a petición de los encargados de las bibliotecas, ya que este periodo es el que mejor se puede adaptar a la participación más mayoritaria de la población y a la colaboración con los colegios de cada municipio.

En total, el programa se compone de 14 bloques temáticos que incluyen actividades como talleres de escritura creativa, música, veladas literarias, cuentacuentos, magia, cómic, talleres de dibujo, globoflexia, títeres, teatro infantil o taller de risoteratura, entre otras.

Además, está programada una conferencia ‘Aprende a contar un cuento’ impartida por Manuel Ferrero, escritor infantil y Juvenil, profesor de la Escuela de Tiempo Libre Alquite, organizador y cuentacuentos profesional y 4 sesiones sobre ‘Cómo escribir cuentos infantiles’ impartidas por el escritor y periodista Manuel Guisande donde se promoverán valores como la amistad, la solidaridad o el esfuerzo.

La Red Provincial de Bibliotecas está integrada por tres bibliobuses que operan en toda la provincia, salvo en las localidades que disponen de biblioteca municipal, que suman 179 municipios y suponen una población afectada de 33.995 habitantes. También forman parte de la Red las 22 bibliotecas municipales (Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Astudillo, Baltanás, Barruelo de Santullán, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Cisneros, Dueñas, Frómista, Guardo, Herrera de Pisuerga, Osorno, Paredes de Nava, Saldaña, Santibañez de la Peña, Torquemada, Velilla del Rio Carrión, Venta de Baños, Villada, Villamuriel de Cerrato y Villarramiel) que dan cobertura a 53.000 habitantes. Durante el pasado año, todas las actividades se llenaron con la máxima asistencia permitida, con un total de 4.978 participantes.