Los cepillos electrónicos llegan a Palencia

DP
-

La Diócesis los instalará en cinco templos de la provincia, y permitirá hacer donaciones por medio de tarjetas de crédito

Los cepillos electrónicos llegan a Palencia

La Diócesis de Palencia comienza la instalación en algunos templos de los que ya se conocen ya como cepillos electrónicos. Cinco templos de la Diócesis contarán con estos dispositivos. Dos serán instalados en la S.I. Catedral y los restantes en las Iglesias parroquiales de la Virgen de la Calle, San Lázaro y San José -en la capital- y en la Colegiata de San Miguel en Aguilar de Campoo.

Estos dispositivos permiten hacer donativos tanto a aquellos fieles que lleven efectivo como a aquellos que no. Aparte de una hucha, están equipados con tecnología “contactless”: basta con seleccionar la cuantía (con cantidades de 2, 5, 10 o 15 euros) y acercar la tarjeta o el dispositivo móvil.

Distintas diócesis españolas están incorporando estos dispositivos, que ya están instalados -entre otros lugares- en la Catedral de la Almudena (Madrid), la Basílica de los Desamparados (Valencia) o la Basílica de Santa Engracia (Zaragoza). La primera iglesia parroquial en instalar uno de estos aparatos fue la de Jesucristo Redentor (Almería).

Proyecto DONE, Atril con TPV para donaciones

Done es un sistema de recogida de donativos que el Banco Sabadell pone en marcha con la finalidad de ayudar a Instituciones Religiosas, Fundaciones, ONGs y en general a cualquier organización que reciba ingresos o donativos tanto en efectivo como mediante canales digitales.

La configuración del atril está diseñada para facilitar la transición entre los métodos tradicionales y las nuevas tecnologías incorporando ambas opciones, permitiendo a su vez varias alternativas en su instalación sin ser disruptivo con el entorno de ubicación.

El proyecto está ideado para edificios con alta concurrencia de personas, Parroquias, Catedrales, Museos, centros comerciales o empresas que dispongan de centros de trabajos con alto número de trabajadores.

La instalación de este dispositivo es gratuita, al estar entre los 100 primeros soportes instalados en la Iglesia española.