Importancia de una mayor coordinación institucional

D.P
-

Fernández Carriedo considera esencial está cooperación para reducir los accidentes laborales

Tenemos que plantearnos el daño y el riesgo cero, y para ello debemos de coordinarnos todas las administraciones e instituciones, recalcó Carriedo, momentos antes de participar en las Semana Europea de Riesgo y Salud Laboral, desarrollada por el CEIP Blas Sierra de la capital palentina, al que agradeció trabajar asuntos relativos a los riesgos laborales con los más pequeños, “es muy importante comenzar a trabajarlo con niños.

Para el consejero del ramo, iniciar campañas de educación y prevención de los accidentes en el trabajo desde las aulas, formando a los que serán trabajadores en el futuro, en una edad en la que todo lo que aprendan se interioriza mejor y se mantiene para siempre, logrando que podamos disminuir los riesgo laborales y las enfermedades.

En declaraciones a los medios, aseguró que resulta fundamental para las empresas invertir en su prevención ya que, por cada euro que inviertan tendrán un retorno de 2,2 euros, que se materializan en la reducción de absentismo laboral, incrementando su productividad y reduciendo el daño humano que es lo más relevante.

Solo así, recordó, se podrá poner freno a las 6.300 muertes diarias que se producen por accidentes y enfermedades de carácter laboral y, más en un momento de recuperación económica, en el que existe un mayor riesgo por la recuperación de más puestos de trabajo y en el que la temporalidad también constituye un factor de riesgo importante. Somos conscientes de que la temporalidad es un riesgo y tenemos que incidir en ello.