Sánchez anuncia "una estrategia de país" para la automoción

Ical
-

Herrera destaca que la Junta destinará 21 millones a las naves del proyecto de inyección de aluminio, que dará trabajo a casi 400 personas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció hoy que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y los sindicatos firmarán “una estrategia de país” con el sector de la automoción en España, que permitirá establecer una legislación estable, además de inversiones productivas y formación. Así lo anunció Pedro Sánchez durante la visita que hoy realizó a las instalaciones de la factoría de motores y las nuevas instalaciones de inyección de aluminio de Renault en Valladolid, en la que estuvo acompañado por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el director general adjunto del Grupo Renault, Thierry Bolloré.

Por su parte, el presidente de la Junta destacó que el Ejecutivo autonómico destinará 21 millones de euros a las naves del proyecto de inyección de aluminio, la nave A y la nave D, cuyo proyecto ya está adjudicado y se espera que entre en funcionamiento el próximo año. En la actualidad trabajan en estas instalaciones unas 200 personas y se espera que esta cifra se duplique en 2019.

Igualmente se puso de relieve el compromiso de Renault con la tierra y también con el empleo, en un acto en el que también estuvieron presentes la ministra de Industria, Reyes Maroto, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, o el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, entre otras autoridades.