Últimos días para solicitar las becas de Santibáñez

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento peñiego cierra el plazo el próximo día 31. Los escolares podrán recibir hasta un máximo de 120 euros

El Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña mantendrá abierto hasta el próximo día 31 el plazo para presentar solicitudes a la subvención municipal para la adquisición de libros de texto -se excluye material escolar- para el presente curso académico. Una ayuda que aprobó la Junta de Gobierno Local el pasado 27 de junio y que supondrá un alivio para muchos progenitores en estos primeros meses de vuelta al cole.

Se concederá una subvención del 35 por ciento del coste de adquisición de los libros, a partir de un gasto superior a 50 euros y con una aportación máxima de 100 euros por alumno de Educación Infantil y Primaria, y de 120 en el caso de los matriculados en Secundaria.

destinatarios. Podrán acceder a las mimas los escolares que estén empadronados en el municipio, que cursen sus estudios en los centros públicos adscritos de Santibáñez y Guardo, y que no estén repitiendo curso. Las solicitudes deben presentarse en las dependencias municipales de lunes a viernes entre las 9 y las 15 horas.

El formulario se acompañará del certificado de empadronamiento, justificante de matrícula del centro donde se recoja los estudios que está cursando, el DNI del solicitante, cuenta corriente del beneficiario y la factura de la adquisición de los libros.

La resolución de estas becas escolares correrá a cargo de la Junta de Gobierno Local, en un plazo de dos meses.