La Junta incumple su promesa de dotar a Guardo de UVI móvil

Rubén Abad - jueves, 10 de enero de 2019
La Junta incumple su promesa de dotar a Guardo de UVI móvil
Se comprometió a poner en funcionamiento el vehículo especializado antes de finalizar 2018. Pro-Hospital reclama la dimisión del consejero de Sanidad, el delegado territorial y el alcalde. En la asamblea también se abordó la falta de pediatra

El tiempo se le echa encima a la Junta de Castilla y León. El ejercicio 2018 tocó a su fin y con él una de las grandes promesas en materia sanitaria para la Montaña Palentina, y más concretamente para la comarca de Guardo: la puesta en servicio de una UVI móvil que supliese, de alguna manera, las largas distancias a las que se deben enfrentar los vecinos (200 kilómetros ida y vuelta) para acudir a su hospital de referencia.
Este fue el motivo central de la asamblea que celebró a última hora de la tarde de ayer la Plataforma Pro-Hospital Zona Norte. Encuentro que congregó a un nutrido grupo de vecinos -entre ellos varios representantes políticos- para departir sobre las carencias que arrastra en los últimos meses la Atención Primaria en el medio rural. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD