Alumnos de Herrera conocen la actividad de Plaspisa

DP
-

La compañía alarense es una de las firmas de carácter familiar más antiguas de cuantas se dedican a la transformación del plástico en España

Alumnos de Herrera conocen la actividad de Plaspisa

El programa de fomento del emprendimiento desarrollado por Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y la Consejería de Educación acercó hace unos días la actividad de la empresa Plaspisa, ubicada en Alar del Rey, a unos cuarenta alumnos de 3º y 4º de la ESO del IES Boedo Ojeda de Herrera, que pudieron visitar las instalaciones de la popular fábrica de plásticos.

De este modo, los alumnos, acompañados de sus profesores, se desplazaron hasta la sede de esta compañía familiar, ubicada a la entrada de la localidad alarense, donde recorrieron sus instalaciones y descubrieron los procesos de producción de bolsas, fundas, sacos y láminas de polietileno que fabrica la sociedad, dedicada a la transformación, impresión y manipulación de plásticos, mediante procesos de extrusión y coextrusión por soplado del polietileno.

"Los estudiantes ya habían tenido un contacto previo con la empresa gracias a la charla impartida en su centro educativo el pasado 25 de enero por el gerente de Plaspisa, David García, quien en ese encuentro les explicó la trayectoria de la que es una de las firmas de carácter familiar más antiguas del sector de la transformación del plástico en España", indican desde Empresa Familiar.

En su conferencia, David García hizo hincapié en que "la calidad, la tecnología y el servicio son los pilares fundamentales sobre los que se asienta Plaspisa", que tiene una plantilla media de 90 personas, con fluctuaciones constantes en función de las necesidades y la demanda del mercado.

Junto a Plaspisa, el Programa Empresa Familiar en las Aulas cuenta en Palencia con la participación de la Prosol, cuya consejera delegada, Rocío Hervella, impartió una charla a los alumnos del colegio Maristas Castilla de Palencia el pasado 17 de enero, mientras que el próximo 1 de marzo está previsto que se desarrolle la visita de los estudiantes a la sede de esta compañía en Venta de Baños.Una actividad con la que los jóvenes completarán su participación en esta iniciativa y con la que también concluirá el calendario de actividades que ha venido desarrollando Empresa familiar con las industrias y centros educativos de toda la región.

VOCACIÓN EMPRESARIAL. Impulsado en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, el objetivo de este programa es dar a conocer a los estudiantes el papel y la relevancia de las empresas de carácter familiar en la economía y la sociedad. También se pretende transmitir los valores de este tipo de compañías y promover la vocación empresarial entre los más jóvenes de la región.

Respecto al proyecto Empresa Familiar en las Aulas, subrayar que se enmarca en la iniciativa El fruto de los Valores, puesta en marcha por EFCL para difundir la contribución de la empresa familiar a su entorno y los valores característicos que definen a este tipo de sociedades y a sus promotores. 

Son principios que están directamente relacionados con la educación y que se concretan en el esfuerzo, la constancia, el compromiso, el emprendimiento, el liderazgo o la responsabilidad.