Siembra un árbol, recupera la ilusión

A. Benito
-

Usuarios del Centro Abundio Calderón-Fundación Virgen de Llano participaron hace unos días en la plantación de 50 abetos distribuidos por Arión Grupo BAS

Siembra un árbol, recupera la ilusión

Dicen que plantar un árbol es una de las cosas que hay que hacer en la vida. Sembrar una planta es hacer crecer la ilusión, y ese es precisamente el objetivo de la actividad que se llevó a cabo hace unos días en el Centro Abundio Calderón-Fundación Virgen de Llano, donde una treintena de usuarios tuvo la oportunidad de participar en una iniciativa promovida por Arión Gupo BAS.

"En los últimos meses hemos llevado a cabo la distribución de 1.500 abetos entre distintos colectivos e instituciones como símbolo de nuestro compromiso con la sociedad y el medio ambiente. Una acción que ha culminado con la plantación de 50 árboles en este espacio gestionado por la Fundación Personas que encaja perfectamente en nuestro mensaje de superación", indicaba el pasado jueves Juanma Rufino, CEO de esta empresa dedicada al software y las nuevas tecnologías.

Y es que el centro aguilarense ofrece servicios de atención integral a personas con discapacidad o dependencia, incluyendo servicios de día, residenciales, actividad ocupacional, rehabilitación o atención psicológica y social. Un espacio polivalente y multiservicio que adapta sus apoyos a las necesidades de cada persona a lo largo de su proyecto de vida, fomentando la prevención y la atención de las personas y sus familias y procurando un entorno más justo que garantice la igualdad de oportunidades.

Siembra un árbol, recupera la ilusiónSiembra un árbol, recupera la ilusión"En este sentido, además de agradecer a Arión que haya contados con nosotros para llevar a cabo esta iniciativa, también valoramos muy positivamente una acción que ahonda en nuestro objetivo de hacer que los usuarios tengan la oportunidad de conocer y cuidar del medio ambiente", señalaba José María Iglesias, coordinador del centro.

De esta forma, más de treinta de los 41 jóvenes que hacen uso del espacio ubicado en Aguilar pudieron compartir junto a varios de los empleados de la compañía una jornada que concluyó con la plantación de unos abetos que, a partir de ahora, tendrán que cuidar con mimo y dedicación para que crezcan grandes y frondosos. Para ello, cada uno de los ejemplares fue marcado con una etiqueta con el nombre de los usuarios, que no dudaron en arremangarse y, pico y pala en mano, compartir las tareas de preparación de la tierra para proceder, posteriormente, a la siembra.

Durante la acción, un ejemplo de trabajo en equipo con valores de inclusión y esfuerzo común en el que cada uno aportó sus diversas capacidades, Iglesias también informó de que en la actualidad el Centro Abundio Calderón-Fundación Virgen de Llano cuenta con 28 chicos con discapacidad intelectual y 13 personas con discapacidad física, que cada día realizan diversas actividades ocupacionales, pero también de formación, deportivas y de ocio.

PANTALLA DIGITAL. Respecto a la iniciativa promovida por Arión Grupo BAS, decir que incluyó además la entrega al centro asistencial aguilarense de una pantalla digital que los usuarios podrán utilizar para llevar a cabo muchas de las ocupaciones mencionadas. Una dotación esta a la que, a buen seguro, darán un gran uso estos jóvenes que, día a día, ponen cara a la superación y la ilusión.