Repartido como un gordo de Navidad

DP
-

Colectivos benéficos de Palencia, Villamuriel, Aranda y Jaen recibirán la solidaridad que los palentinos depositaron en la campaña impulsada por 'DP', Toy Planet Andérez y SEDA

Repartido como un gordo de Navidad - Foto: Óscar Navarro

Dice Loterías que lo mejor del sorteo de Navidad del día 22 es compartirlo. A nadie le cabe duda de que la alegría entre más se magnifica, sobre todo entre aquellos a los que esa alegría les llega de ciento en viento porque su situación vital no es la mejor.

Pues como el Gordo de Navidad perfecto, ese del que se vende todo y acaba muy repartido, ha finalizado la campaña Ningún niño sin juguetes en Palencia estas navidades que, por quinto año consecutivo promovió Diario Palentino  con la participación de Toy Planet Andédez y SEDA, además de la colaboración del Ayuntamiento, Carrefour, SIRO, Facundo y La Parrilla de Don Jamón, en cuya terraza de la plaza Mayor se recogió la solidaridad que depositaron los palentinos durante los días 29 y 30 de noviembre.

Todos los juguetes, alimentos, ropa y enseres de higiene fueron entregados a las diferentes asociaciones que pidieron a Diario Palentino ser beneficiarias de esta campaña: Juan Soñador de Villamuriel y Santa Marta de Palencia. Además los juguetes que han sobrado se reenviarán a las delegaciones de Cáritas de Aranda y Jaén, localidad, esta última, que ya recibió hace un año la solidaridad palentina. En total, los particulares y empresas cedieron numerosos juguetes usados, pero en buen estado, así como cuatro cajas de ropa y dos de enseres de aseo personal. 

A estos hay que añadir más de 300 kilos de alimentos. Desde la organización de esta iniciativa solidaria se agradece a la sociedad palentina en su conjunto su colaboración en esta acción ya consolidada en el calendario prenavideño de la ciudad. Igualmente se mostraron satisfechos por las cantidades recibidas, si bien el número de juguetes fue ligeramente inferior al del año pasado, pero se incrementó el del resto de efectos. «Es de agradecer cuando, durante uno de los dos días no paró de llover», indicaron. Además, gracias al compromiso de Palencia Abierta, cuatro de los ciudadanos que entregaron efectos en la terraza fueron premiados con un vale de 50 euros en los comercios palentinos. Muy repartido todo.