Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local

Mi pueblo es el mejor 2015

sábado, 1 de agosto de 2015 La originalidad tiene premio. Diario Palentino organiza un año más junto a Gadis y la Diputación el concurso ‘Mi pueblo es el mejor’ • Los municipios deben enviar una foto simpática en la que participe un número representativo de vecinos

Compartir > >
Compartir esta galería en Tuenti Compartir esta galería en Meneame Compartir esta galería en Buzz Compartir esta galería en Windows Live Compartir esta galería en Delicious
> Mi pueblo es el mejor 2015
Grijota disfrutó en julio de su divertida 'Fun Race', una prueba de obstáculos en la que lo más importante es competir con un buen disfraz y superar 'hitos' muy especiales. Foto: Jesús Sevillano   / GRIJOTA
La imagen representa una boda campesina, con sus atavíos tradicionales de gala, los novios, los padrinos, los invitados y el clero. Un evento participativo y cargado de memoria colectiva.

Autilla

VILLADA: Por cierto la foto es como se hace la foto para el periodico con un fotografo antiguo

VILLADA

VILLAHERREROS

VILLAHERREROS

CAMPORREDONDO DE ALBA: 100 años después Camporredondo conmemora los inicios de la construcción del entonces llamado pantano Príncipe Alfonso. FOTO: VERÓNICA FERNÁNDEZ

CAMPORREDONDO DE ALBA

RIBAS DE CAMPOS: Los primeros pobladores de Ribas escriben nuestra historia. 
De Santa Cruz de la Zarza venimos/lugar antiguo de raiz/En San Martin de Ribas paramos
esperando un feliz fin

RIBAS DE CAMPOS

SOTOBAÑADO Y PRIORATO: Los vecinos de Sotobañado posando como "Inocentes", símbolo con el que nos identifican y con el que nos identificamos.

SOTOBAÑADO Y PRIORATO

MAGAZ DE PISUERGA: Magaz de Pisuerga se vuelca con iniciativas solidarias.

MAGAZ DE PISUERGA

ROBLADILLO DE UCIEZA: LOS VECINOS DE ROBLADILLO SE DISPONEN A REALIZAR EL CONJURO DE LA QUEIMADA QUE CADA AÑO RENUEVAN PARA ALEJAR LOS MALOS ESPIRITUS

ROBLADILLO DE UCIEZA

TRASPEÑA DE LA PEÑA: las fiestas de Sagrado Corazón de Traspeña de la Peña de este año.

TRASPEÑA DE LA PEÑA

CASTIL DE VELA

CASTIL DE VELA

BAÑOS DE CERRATO: Este año es el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz, y se ha querido hacer alusión a este tema.

BAÑOS DE CERRATO

GUARDO: LA BICICLETAS NO SOLO SON PARA EL VERANO, LAS BICICLETAS NOS LLENAN DE VIDA

GUARDO

CALZADA DE LOS MOLINOS: Sin novedad en el frente.  Calzada como en años anteriores busca ser el mejor pueblo.En esta ocasión con nuevos "argumentos".

CALZADA DE LOS MOLINOS

AMPUDIA: Ampudia, un pueblo en el que sus vecinos recuerdan la belleza del siglo XVII”. Foto: Víctor Aguilar del Bosque

AMPUDIA

VELILLA DEL RÍO CARRIÓN: Recordando los orígenes de las piraguas en Velilla del Río Carrión. El primer descenso se hizo en el año 1966 y desde entonces Velilla y las piraguas han estado muy unidos.

VELILLA DEL RÍO CARRIÓN

LOMAS DE CAMPOS: CONMEMORANDO LA BATALLA DE GOLPEJEDA

LOMAS DE CAMPOS

HORNILLOS DE CERRATO: Encrucijada de vientos del oeste con aromas de la vid. FOTO: Beatriz Fernández

HORNILLOS DE CERRATO

VILLASILA DE VALDAVIA: Durante las fiestas de este año, una de las nuevas actividades organizadas fue la magnífica exhibición de gimnasia rítmica de las campeonas provinciales, regionales y nacionales del club Gym-Pal de Palencia.

VILLASILA DE VALDAVIA

BÁSCONES DE OJEDA: Descenso del rÍo Boedo en el que espectadores y participantes se lo pasan en grande

BÁSCONES DE OJEDA

VILLATOQUITE: El corro de la villa de Villatoquite se ha convertido en la parrilla de salida de la primera fórmula agrícola de la zona. Los mecánicos preparan los vehículos en boxes, las azafatas dan la salida, los pilotos ya están preparados

VILLATOQUITE

CASTRILLO DE ONIELO

CASTRILLO DE ONIELO

Antigüedad: En 1934 un pionero en la aviación hijo de Antigüedad aterrizó en los paramos de su pueblo para gran asombro de los allí congregados.

Antigüedad

LEBANZA

LEBANZA

Monzón de Campos

MONZÓN DE CAMPOS

LAGUNILLA DE LA VEGA: Las mujeres de Lagunilla de la Vega recordando a sus madres cuando iban a lavar la ropa al río con la taja.

LAGUNILLA DE LA VEGA

SOTO DE CERRATO: WILLY FOG PARTE DESDE SOTO DE CERRATO PARA DAR LA VUELTA A LA PROVINCIA DE PALENCIA

SOTO DE CERRATO

MAZARIEGOS: En Mazariegos hay cantera para seguir con nuestras tradicionales y emocionantes carreras de galgos. FOTO:Marta Moras

MAZARIEGOS

QUINTANA DEL PUENTE: Las brujas blancas en Quintana del Puente buscan en la noche el conocimiento y la sabiduría a través de la magia del fuego para el beneficio de todo el pueblo. FOTO: ISA SAIZ

QUINTANA DEL PUENTE

ARCONADA: Arconada mueve ficha: En nuestro pueblo se pueden hacer muchas cosas divertidas... incluso jugar una partida de dominó en plena calle con fichas HUMANAS

ARCONADA

VALDESPINA: El “solterón de pueblo” una figura muy típica y conocida. En Valdespina hay algunos que, aun no faltándoles ocasión de pasar por el altar, todavía se resisten.FOTOS: L. ENRIQUE DE LA CAL

VALDESPINA

CASTREJÓN DE LA PEÑA: Al fondo una calle vacía quiere reflejar la realidad de la soledad en los pueblos cuando pasa el 31 de agosto, las fiestas de verano dan vida a nuestro pueblo.

CASTREJÓN DE LA PEÑA

PALENZUELA. Una boda con el ramo de la novia confeccionados con cebollas de la zona.

PALENZUELA

ASTUDILLO: Se traslada la cultura Hawaiana hasta la Plaza de Astudillo en una veraniega y calurosa tarde de agosto-. FOTO: MARISA FRANCO

ASTUDILLO

Villaluenga de la Vega. Foto: Alejandro Portillo Rodriguez

Villaluenga de la Vega

Paredes de Nava: Grupo de paredeños y de visitantes a la excavación arqueológica de "La Ciudad" observan la cata correspondiente a una casa y calle romana ante las explicación del arqueólogo Javier Pérez

Paredes de Nava

Cevico Navero: Una semana cultural que se repite ya 33 años y que nos une a todas las gentes llegadas desde todos los puntos del país. La gran fiesta del disfraz y la música y el baile que nos reúne a todos en la noche.

Cevico Navero

Barrio de Santa María

Barrio de Santa María

Tabanera de Cerrato

Tabanera de Cerrato

La Serna.

La Serna

Otero de Guardo: Esta noche he soñado con un circo, con sus fieras, acróbatas, trapecistas, payasos, mago, presentador, el forzudo y su color. Que  bonito sería que en Otero de Guardo viviésemos esa ilusión.

Otero de Guardo

Alba de Cerrato: El antes y el después. Foto: Alberto Mélida Infante.

Alba de Cerrato

Foto: Alejandro Portillo Rodriguez

Acera de la Vega

CASCÓN ESTÁ VIVO.

Cascón de la Nava

Marilyn visita las bodegas recordando la tradición de los alambiques que hubo en el pueblo. También es un guiño a las bodegas, donde siempre se disfruta de compañía, conversación y buen vino. foto: Rodrigo Sacristán

SAN CEBRIÁN DE CAMPOS

Exposición viviente y monotemática: la moda en papel a través del tiempo. Desde el antiguo Egipto a los sesenta y setenta del pasado siglo, en Villalcón han querido mostrar la evolución del vestido.

VILLALCÓN

La fortaleza de los Sarmiento es el escenario ideal para llevar a cabo recreaciones históricas y recordar el papel de Fuentes de Valdepero en el pasado. Las ocas no son medievales, pero dan mucho juego.

ABASTAS

La fortaleza de los Sarmiento es el escenario ideal para llevar a cabo recreaciones históricas y recordar el papel de Fuentes de Valdepero en el pasado. Las ocas no son medievales, pero dan mucho juego.
javascript:void(0);

FUENTES DE VALDEPERO

Todos unidos en Osorno para hacer un pueblo más grande y mejor. Desde luego, la imagen que nos remiten es alegre, veraniega e invita a pasarlo bien.

OSORNO

Como podéis ver, con esos espantapájaros a los pájaros no les quedó más remedio que huir de los campos de Ledigos. Tal vez sea un buen ejemplo a seguir...

Ledigos

Con este 'selfie' Carlos nos presenta a sus vecinos, los 'raposos' de Villanueva de la Peña, con un inmejorable paisaje como fondo natural ¿Te vienes a conocer la Montaña Palentina?. Foto: Carlos

Villanueva de la Peña

No hay como un 'toro de fuego' para animar a chicos y grandes a participar en un encierro lúdico-festivo por las calles de Santibáñez. ¡La diversión estuvo asegurada!

Santibáñez de la Peña

No es que el Papa Francisco haya visitado de incógnito Villoldo, pero como de ilusión también se vive, los vecinos han montado la representación de su bienvenida y adhesión al Pontífice.

Villoldo

Cuando en Villorquite de Herrera se disponen a vivir la fiesta lo hacen con todas las consecuencias: unidos, con charanga para que no falte la música y con los brazos abiertos a los visitantes.

Villorquite de Herrera

Los pequeños artistas pintan el Camino de Santiago a su paso por Villovieco, como un reflejo de su ancestral tradición jacobea y del gran futuro que tiene por delante.

Villovieco

La piscina de Meneses cumple este 2015 los 50 años de su inauguración. Por eso los vecinos se han hecho la foto en el agua y han formado un 5 y un 0, además de recordar el nombre del pueblo.

Meneses de Campos

Los fromisteños han titulado su foto 'nuestro sustento, ayer, hoy y mañana...'. Y es que los peregrinos jacobeos hacen parada en la Villa del Milagro para admirar San Martín y reponer fuerzas. Foto: Carlos Arroyo

Frómista

La imagen recoge un momento de la divertida Fiesta de Pijamas que vivieron los vecinos en la 'Casa del Pueblo' de Vallejo de Orbó.

Vallejo de Orbó.

La salida de la misa dominical es un buen momento para encontrarse con los vecinos y charlar de una y mil cosas, algo para lo que no siempre hay tiempo en medio de las labores del día a día.

Prádanos de Ojeda

Una buena manera de defender la cosecha del insaciable apetito de las aves es constituir un nutrido grupo de espantapájaros, como este en el que los vecinos actúan en pro de su pueblo.

Villasabariego de Ucieza

Una fiesta muy especial, que aparte de recordar un buen momento, se la dedicamos a dos grandes personas de Fresno, Ricardo y Fausto. Gracias por lo que nos habéis dado.

Fresno del Río

Grijota disfrutó en julio de su divertida 'Fun Race', una prueba de obstáculos en la que lo más importante es competir con un buen disfraz y superar 'hitos' muy especiales. Foto: Jesús Sevillano

Grijota

Los vecinos de Villalumbroso nos envían un 'selfie' colectivo con la torre de la iglesia de fondo e invitan a todos nuestros lectores a las fiestas y a visitar el pueblo.

Villalumbroso

Los vecinos de Revenga de Campos vivieron una mágica Noche de San Juan en torno a la hoguera purificadora, donde arden los malos momentos para dar paso a una vida renovada y más positiva.

Revenga de Campos

La Justicia no siempre se aplicó y se practicó tal y como vemos hacerlo en nuestros tiempos. En Boadilla han querido recordar las viejas prácticas en su rollo jurisdiccional.

Boadilla del Camino

'A la solana' cardaban la lana en otros tiempos para elaborar tejidos y se empleaban las mujeres del pueblo en la costura al aite libre. La imagen quiere rememorar aquelllas costumbres.

VILLAMBROZ

Con la llegada del verano vuelven el color, el espíritu festivo y las ganas de diversión de los vecinos de la localidad, sobre todo los más jóvenes. Aquí posan con la torre del templo como fondo.

Villasarracino

Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol