Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de septiembre de 2018

Mi pueblo es el mejor 2018

jueves, 9 de agosto de 2018

Un año más, Diario Palentino, con el patrocinio y colaboración de la Diputación de Palencia, Supermercados Gadis y La 8 Palencia, organiza el concurso Mi Pueblo es el Mejor, la foto del verano. Estos las imágenes que se han publicado en la contraportada del Diario Palentino.

Compartir > >
Compartir esta galería en Tuenti Compartir esta galería en Meneame Compartir esta galería en Buzz Compartir esta galería en Windows Live Compartir esta galería en Delicious
> Mi pueblo es el mejor 2018
La fotografía lleva por título ‘Memoria y auge del lino en el Alberque’ y es una visión del ayer y del hoy en el lugar en el que las mujeres lavaban y tendían la ropa.   / AUTILLA DEL PINO
No hace falta estar en las calles pamplonicas para festejar a San Fermín por todo lo alto y con tradicionales encierros, como este ‘ecológico’ de Palacios del Alcor. FOTO: Víctor Iván Serna González

PALACIOS DEL ALCOR

La fotografía lleva por título ‘Desde Husillos a Asturias’ y es una auténtica demostración del amor a las tradiciones, del hermanamiento y de lo difícil que es escanciar la sidra. Foto: Ángel Gutiérrez

HUSILLOS

Disfrutando del atardecer desde lo alto de Báscones. No faltan el agua, los disfraces, la camaradería y las ganas de pasarlo bien.  Foto: Ruth de la Hera Rodríguez

BÁSCONES DE OJEDA

Agentes de la T.I.A. llegan a Ribas de Campos en misión especial: Asistencia al medio rural en las carencias y en el arreglo de los problemas. Hay que tomárselo con humor.

RIBAS DE CAMPOS

Ganas de pasarlo bien en la mejor compañía, buenas viandas y  una carpa que proteger de los rigores veraniegos, son los ingredientes de una celebración exitosa.

ACERA DE LA VEGA

La foto del verano quiere ser la de la unidad y la buena convivencia vecinal, además de una demostración de amor al pueblo y de divulgación de su patrimonio arquitectónico.

BARRIOS DE LA VEGA

‘Tarde con sabor a mujer’ quiere homenajear a las mujeres, en especial a las de Villaviudas. Mientras unas juegan, otras charlan, se hacen un selfie o cuidan de sus pequeños.

VILLAVIUDAS

Cevico intenta compaginar el patrimonio de sus antepasados con la naturaleza y el agua vital, con la cultura que magnifican sus encinares y el futuro, que simbolizan los niños. Foto: Pablo Calvo

CEVICO NAVERO

La Gran Paella Ollerense ha celebrado cuarenta años, pasando la tradición de padres a hijos y con la misma ilusión del principio y el apoyo del Ayuntamiento aguilarense y varias entidades.

OLLEROS DE PISUERGA

Con el lema ‘de la mar el mero y el mundial el de Otero’, se ha celebrado el Mundial de Bolos. Las aficiones siguieron atentas la reñida final y la mascota Oreto animó el juego. Foto: Eduardo Cartas

OTERO DE GUARDO

En esta singular galería de arte, algunos de los retratos más famosos de la historia pasan a tener como protagonistas a los vecinos de Abastas.

ABASTAS

Desde Australia hasta Japón, pasando por África, y desde Sevilla a Aragón, el Camino de Santiago es punto de encuentro y nexo de culturas. Así lo sienten en Ledigos.

LEDIGOS

Procesión de nuestra patrona Santa Rita, con misa mayor, un completo aperitivo y canciones para disfrute de los vecinos y los visitantes.

RABANAL

Son pocos, pero han sacado de los baúles trajes y utensilios para rememorar unas fiestas en blanco y negro, con baile a la salida de misa, pureros, el tío del bote y los juegos infantiles.

VILLALUMBROSO

La fotografía lleva por título ‘Memoria y auge del lino en el Alberque’ y es una visión del ayer y del hoy en el lugar en el que las mujeres lavaban y tendían la ropa.

AUTILLA DEL PINO

Vecinos, hijos del pueblo retornados y forasteros disfrutan a tope del medio rural VIVIENDO CISNEROS, así, con mayúsculas, que el lugar bien lo merece.

CISNEROS

La foto es del bingo que hacen los vecinos todos los días de las fiestas para subvencionar parte de los gastos y hacer algo más entretenido el descanso de la orquesta.

VILLASARRACINO

Está visto que con los niños no hay quien pueda. En esta recreación del tiempo de las lavanderas, los peques juegan sin reparar en la ropa blanca tendida al sol.

SOTOBAÑADO Y PRIORATO

Las distintas generaciones de vecinas disfrutan de la sombra junto a la iglesia, pero reservándose los espacios por edades para conversar y pasar el rato.

CASTIL DE VELA

La imagen lleva por título ‘Desafiando al verano invernal’ y fue tomada cuando el termómetro y el calendario no hacían buenas migas. Después sí llegó el calor...

GRIJOTA

Con esta estampa en el lavadero restaurado las vecinas de Villalobón han querido rememorar la dura faena de la colada y rendir tributo de memoria a madres y abuelas.

VILLALOBÓN

Un año más los jóvenes de Fresno del Río prepararon un alegre desfile y tomaron las calles del pueblo para hacer los sueños de sus habitantes realidad. Foto: Sara

FRESNO DEL RÍO

Los vecinos de Amusco disfrutan de una vaquilla improvisada, muy participativa y bastante pacífica. Les sobra arte y buen humor. ¡Oleee! Foto: Lorena Pedrosa

AMUSCO

Esta pequeña pedanía de Aguilar de Campoo, con quince vecinos, consigue reunir a unas doscientas personas en su carrera popular. Ahí es nada. Foto: Isis Roldán

FOLDADA

Un pueblo es su paisaje, su historia, sus gentes y sus fiestas. Estas dicen mucho de la convivencia y del amor a la patrona y a las tradiciones, como en Paredes de Monte.

PAREDES DE MONTE

No hay nada como el humor, la camaradería y los buenos momentos compartidos para que triunfe el espíritu festivo. Y si es con un carnaval estival, mejor que mejor.

OSORNO

Degustando la rica paella el miércoles de la semana de las fiestas patronales del mes de agosto, bajo la sombra del paso arbolado del centro del pueblo. Foto: Lorenzo Bravo Miguel

VILLAMEDIANA

Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol