Cine

EN LA VÍA LÁCTEA Drama

Sinopsis oficial

Primavera en tiempos de guerra. Cada día, un lechero atraviesa el frente en burro, esquivando las balas para llevar su preciada mercancía a los soldados. Bendecido por la suerte en su misión, amado por una hermosa aldeana, un futuro apacible parece esperarle… hasta que la llegada de una misteriosa mujer italiana da un vuelco a su vida. Así comienza una historia de amor prohibido y apasionado que sumergirá a ambos en una serie de aventuras fantásticas y peligrosas. El destino los ha unido, y nada ni nadie parece poder detenerlos.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

El director serbio más conocido, Emir Kusturica, ha escrito,   dirigido y protagonizado este surrealista largometraje que pone su mirada en la guerra de los Balcanes, donde hombres y animales realizan actos impensables. Cuatro años tardó en rodarlo, suponemos que para captar esas escenas donde los “bichos” lucen raras habilidades ante la cámara.

    La belleza de una mujer, y la historia de amor maduro que vive con un singular lechero, es el núcleo central de este relato cinematográfico donde todo es excesivo. En el mismo nunca queda claro hacia donde va argumentalmente ni  los límites entre realismo y ficción, pero  apabulla visualmente por sus imágenes;  con preciosas instantáneas oníricas en su desenlace. La actriz  Monica Belluci tiene un papel destacado en esta farsa barroca nada previsible argumentalmente. 

    Las secuencias  delirantes y fantásticas se suceden en un fresco donde el humor más negro sirve para mostrar, de forma original,  la sinrazón y la crueldad de cualquier conflicto bélico.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 125'
Director: Emir Kusturica
Reparto: Monica Bellucci, Emir Kusturica, Sloboda Micalovic y Sergej Trifunovic
Género: Drama
Nacionalidad: Serbia
Año: 2017
EN LA VÍA LÁCTEA
+18
Portada Diario Palentino