Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de septiembre de 2018
Cine

NO TE PREOCUPES, NO LLEGARÁ LEJOS A PIÉ

viernes, 6 de julio de 2018
Sinopsis oficial

John Callahan, un chico de 21 años que tiene problemas con el alcohol sufre un grave accidente de tráfico en el que casi pierde la vida. Animado por su novia y un carismático patrocinador ingresa en un centro de rehabilitación. Allí, John descubrirá que tiene un don y se convertirá en uno de los dibujantes más reconocidos del mundo. 

Crítica
Por J.M.S.

La última película del director Gus Van Sant  es un canto a la vida, todo lo contrario a  Mar adentro, a pesar de narrar experiencias personales similares, puesto que nuestro protagonista se quedó tetrapléjico, por un accidente de coche, pero optó por luchar convirtiéndose, con los años, en un viñetista famoso aunque polémico.

    El malogrado y magnífico actor  Robin Williams compró los derechos de la autobiografía de John Callahan para encarnarle, pero los retrasos sucesivos y su posterior muerte dieron lugar a que Gus van Sant (El indomable Will Huntig; Elephant) fichará para el proyecto a Joaquin Phoenix, que está impresionante.

    Se trata de un biopic narrado en primera persona, donde el humor corrosivo de Callahan queda patente en cada escena. La película arrastra al espectador por los acontecimientos de la vida de este dibujante, obsesionado con descubrir quién era su madre que le abandonó.  Resulta muy graciosa cuando vemos el trabajo de Callahan (el título de la película es una broma sobre sí mismo) y algo más reiterativa y pesada cuando éste se reúne con su pseudomentor de ideas peregrinas y discurso interminable, bien interpretado por Jonah Hill.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 113'
Director: Gus Van Sant
Reparto: Joaquin Phoenix, Jonah Hill y Rooney Mara
Género: Comedia
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2018
+18
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol