Cine

MAQUIA: UNA HISTORIA DE AMOR INMORTAL Animación

Sinopsis oficial

El pueblo de Iorph vive alejado de las tierras de los hombres, tejiendo los acontecimientos cotidianos en una tela llamada Hibiol. Maquia es una joven Iorph huérfana que a pesar de vivir en paz rodeada de amigos, de alguna manera se siente siempre sola. Pero las pacíficas vidas de los Iorph se hacen añicos en el instante en que el ejército Mezarte les invade en busca de la sangre que les permite permanecer jóvenes durante siglos. En medio de la desesperación y el caos, Maquia encuentra a Ariel, un bebé que se ha quedado solo tras perder a sus padres, y decide quedarse con él para cuidarlo. Ariel se va haciendo mayor mientras Maquia conserva su juventud y conforme cambia la era, el vínculo entre ellos también lo hace.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

Los aficionados al cine anime japonés ya conocían la solvencia de la guionista Mari Okada, que salta a la dirección con Maquia: Una historia de amor inmortal,  un proyecto del género fantástico que encierra asuntos que preocupan a la propia directora, que siempre ha confesado mantiene una relación complicada con su progenitora, de ahí que el tema central de este film sea la maternidad y  los sacrificios que conlleva.

        Aunque el rostro de los personajes de los dibujos anime es bastante  inexpresivo y similar, lo que en este relato conduce a dificultades de reconocimiento puesto que por la historia desfilan un montón de personajes, la sensibilidad a borbotones que posee y lo bien descritas que están las relaciones personales captan la atención sobre los avatares de esa muchacha distinta que es capaz, por amor a su hijo, de camuflarse, esconderse y cambiar de lugar para que no descubran que es una Iorth.

Esta  trama, y toda la humanidad que encierra, está narrada con tanta delicadeza que, si fueran  personas de carne y hueso, podría estar firmada por otros grandes cineastas del cine nipón como Kore-eda o Yoji Yamada. Pero, además, se completa argumentalmente con intrigas palaciegas, vuelos de renatos (una especie de dragones) o peleas entre enemigos que aspiran al poder.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 115'
Director: Mari Okada
Reparto: Animación
Género: Animación
Nacionalidad: Japón
Año: 2018
MAQUIA: UNA HISTORIA DE AMOR INMORTAL
+7
Portada Diario Palentino