Cine

EL BUEN MAESTRO Comedia

Sinopsis oficial

François Foucault, de 40 años, es profesor de literatura en el prestigioso instituto de París, Henri IV.De pronto, una serie de circunstancias le obligan a dejar su puesto de trabajo y a aceptar una plaza en un instituto del extrarradio de la ciudad, en una zona conflictiva.

François se teme lo peor...

Crítica La crítica - Por J.M.S.

A los franceses les interesa mucho la educación, más aún desde que los inmigrantes conforman una buena parte de su sociedad. Si la pasada semana se estrenaba Una razón brillante, ahora llega otra propuesta sobre este tema.

    Cuatro años y medio tardó el director francés, Olivier Ayache-Vidal, en terminar este proyecto en el que apostó por rodar en un colegio público real, llamado Bárbara, y porque fueran algunos de sus alumnos los que intervinieran en el film.

   No es una película que rompa esquemas sobre lo que supone la formación del alumnado, pero si propone que para ello se necesitan  profesores motivados y con vocación, capaces de formar a los menores y, de esta manera, poderlos integrar en la sociedad.

 Con humor y simpatía lo hace a través de un pejiguero pero sabio profesor, de edad madura, que se ve obligado, por una serie de circunstancias, a pedir el  traslado por un año desde su colegio, en el centro de Paris, a uno polémico situado en los suburbios de la capital francesa.

   La experiencia se traduce en anécdotas plagadas de humanidad y resulta una apuesta cinematográfica muy placentera.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 106'
Director: Olivier Ayache-Vidal
Reparto: Denis Podalydès, Abdoulaye Diallo, Léa Druker y Mona Magdy
Género: Comedia
Nacionalidad: Francia
Año: 2017
EL BUEN MAESTRO
+7
Portada Diario Palentino