Cine

EL VIAJE DE SUS VIDAS Drama

Sinopsis oficial

John es despistado pero tenaz. Ella es frágil pero ingeniosa. Juntos inician un viaje por Estados Unidos huyendo del asfixiante cuidado de sus médicos e hijos. Desde Boston hasta Key West, la pareja recorre una América que no reconocen a bordo de su vieja autocaravana. El viaje les hará compartir buenos y malos momentos a la vez que les devolverá su amor y pasión por la vida.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

Primera película del director italiano Paolo Virzi, rodada en Estados Unidos, a quien parecen interesarle las “road movie” (películas de carretera) porque tras Locas de alegría llega ésta. que relata la travesía por América de dos ancianos en su vieja autocaravana. Un viaje crucial en sus vidas porque no se encuentran en su mejor momento: ella debido a problemas físicos y él  con una demencia senil que avanza.

   Supone la traslación al cine del best seller de título homónimode Michael Zadoorian. Esa aventura vital  está narrada por la esposa de la pareja con ingenio y humor a pesar de que, desde el comienzo, se presume cuál será el final. La tragicomedia se ve como un suspiro, aunque es “tramposilla” desde el principio en la descripción de la demencia senil que sufre el hombre, que es de lo más curiosa, algo que, desgracidamente,  no ocurre en la realidad. Pero todo parece medianamente creíble gracias al trabajo de dos veteranos pero grandísimos intérpretes Donald Sutherland y Helen Mirren, que están magníficos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 112'
Director: Paolo Virzi
Reparto: Helen Mirren y Donald Sutherland
Género: Drama
Nacionalidad: Italia
Año: 2017
EL VIAJE DE SUS VIDAS
+16
Portada Diario Palentino