Cine

EL DIARIO DE GREG: CARRETERA Y MANTA Comedia

Sinopsis oficial

El viaje de la familia para asistir a la fiesta del 90 cumpleaños de la abuela, se sale jocosamente de lo previsto gracias al último plan de Greg de acudir a una convención de videojuegos. Esta aventura familiar a través del país se convierte en una experiencia que sus protagonistas no olvidarán jamás.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

"Road movie” cómica protagonizada por el adolescente Greg Heffley, un personaje creado por el ilustrador Jeff Kinney, quien salta nuevamente al cine. Y lo hace teniendo como eje un viaje familiar donde se producen multitud de anécdotas. Ello se debe a que todos los miembros de la misma están descritos de una forma exagerada. Así,  las rivalidades de Greg con su descerebrado hermano mayor, Rodrick, son sumamente divertidas, mientras resultan tiernas las ocurrencias  en las que lleva la voz cantante el menor, Manny. Porque todos tienen “su momento de gloria”.

   Es cierto que en esta cinta se abusa de los golpes de humor escatológico pero son tan ingenuos que más que molestar provocan la carcajada, sobre todo entre los menores. Al fondo una crítica al excesivo enganche de los niños a los videojuegos y una reivindicación de que la familia sigue siendo el reducto donde se acepta a cada uno tal como es.

   Como en entregas anteriores, resulta muy simpática cuando en su desarrollo se intercalan las imágenes de personajes de carne y hueso con el dibujo en 2D.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 90'
Director: David Bowers
Reparto: Jason Drucker, Alicia Silverstone y Tom Everett Scott
Género: Comedia
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2017
EL DIARIO DE GREG: CARRETERA Y MANTA
+12
Portada Diario Palentino